Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a tres personas vinculadas al asesinato del pastor Gonzalo Tuná Vásquez, en Retalhuleu. Se trata de dos hombres y una mujer.
Luego del asesinato del pastor evangélico, el pasado 1 de enero, la PNC reaccionó y montó operativos en busca de los responsables del ataque. El plan rindió frutos ya que fue en la carretera donde coparon a los tres sujetos.
Lee también: Bus cae a barranco en la ruta Interamericana, se reportan 2 muertos y 12 heridos
Los hechos ocurrieron cuando el líder religioso celebraba su cumpleaños en un sector de Champerico, cuando sujetos desconocidos ingresaron y le dispararon en repetidas ocasiones.
El grupo de sicarios se dio a la fuga luego de perpretar el asesinato. Mientras que familiares llamaron a los Bomberos, quienes aún con vida lo trasladaron al Hospital de Retalhuleu, pero murió a su ingreso.
#Retalhuleu Champerico nuevamente se viste de rojo ante el asesinato de un reconocido pastor evangélico, se trata de Gonzalo Tuna Vásquez, quién tras sufrir un ataque armado, murió en el Hospital Nacional. @CRN_Noticias pic.twitter.com/E2n1vvJvtC
— Cristian Icó Soto (@CristianSoto_30) January 2, 2024
La captura de los presuntos responsables del asesinato del pastor en Retalhuleu
Según el reporte de la PNC, se realizó un operativo que ayudó a dar con los responsables que intentaron huir a bordo de un bus. Sin embargo, los detuvieron en la ruta.
Los detenidos fueron identificados como: José “N”, a quien le aparece antecedentes del 2010 por portación ilegal de arma de fuego. Así mismo Rosmery “N”, le aparecen antecedentes del 2016 por obstrucción extorsiva de tránsito y asociación ilícita. El tercer detenido es Marvin “N”, que también aparece en el sistema por negación económica del año 2020.
Fueron trasladados al juzgado correspondiente por las fuerzas de seguridad.
Familiares del Pastor Gonzalo Tuna, exigieron a las autoridades justicia y que se castigue a los responsables del asesinato.