Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos hombres acusados de asesinato en el barrio El Centro en La Libertad, Petén.

En el operativo participaron agentes de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC), de la PNC; en el lugar capturaron a Jarvin René Santizo Martínez, alias “Colocho”, acusado de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Lee también: Este jueves continúa la elección de candidatos a Fiscal General del MP

Durante la captura también se incautó una motocicleta Pulsar NS 200, que no tenía placas de circulación.

Posteriormente, se desarrollaron allanamientos en inmuebles de la localidad, que derivaron en la captura de Henry Humberto Hernández Zepeda. Esta persona también está sindicada de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Como parte de los allanamientos también se incautaron dos armas de fuego, un par de zapatos, un pantalón, una playera y una gorra.

Los dos capturados acusados de asesinato habían sido investigados

De acuerdo con la DEIC, el 14 de marzo en el barrio Santa Cruz, en Petén, se registró un ataque armado; este fue contra las estudiantes Sheni Magalí Hernández Sutuj y Dayrin Daniela Riera Bárcenas.

Los criminales se conducían en una camioneta color negro marca Honda. Como resultado, Hernández Sutuj falleció y Riera Bárcenas quedó herida.

Después del ataque armado se inició una investigación y se determinó que el hecho criminal se realizó como venganza por parte de Irma Morelia Guerra Barrera.

“La persona era compañera de las dos víctimas y solicitó a su novio, Gerson Elías Magaña Duarte, atentar en contra de las estudiantes, quienes aparentemente habrían agredido físicamente a Irma Guerra”, especificó la PNC.

Los autores materiales del ataque fueron Sánchez Santizo y Hernández Zapeta, se determinó como parte de la investigación.

Los capturados fueron trasladados al juzgado correspondiente para continuar con el procedimiento legal.

*Tomado de AGN