Como Carlos Daniel Chij Adrián y Carlos José Recinos Gualip, ambos de 16 años de edad, se identificaron los dos presuntos sicarios menores de edad que intentaron este viernes darle muerte a dos abogados, pero únicamente lograron herir a una de sus víctimas. 

El intento de asesinato contra los abogados ocurrió en un restaurante, en el kilómetro 157, entrada a la colonia San Andrés, en el municipio de Mazatenango Suchitepéquez. Minutos después se efectuaron las capturas contra Chij Adrián, originario de colonia La Independecia y Recinos Gualip, residente en San Gabriel Suchitepéquez.

Lee también: Vicepresidente Castillo no es recibido en Suchitepéquez

Vecinos del lugar compartieron videos del instante cuando la Policía Nacional Civil -PNC- procedía a la captura y aplaudían el actuar de los agentes, quienes repelieron el ataque, para salvaguardar la vida de los abogados. Incluso el comentario era que uno de los presuntos sicarios, al verse descubierto y acorralado, también disparó contra los agentes.

Hieren a uno de los abogados

Las fuerzas de seguridad confirmaron que una de las dos víctimas resultó herida de bala. Fue identificado como Juan Pablo González Navas de 43 años, quien fue trasladado a un sanatorio privado, donde se recupera. Mientras que su colega, Rafael González Obregón, resultó ileso.

Hasta el momento se investiga el motivo del ataque. “Escuchamos las detonaciones, pero la intervención de la Policía fue inmediata”, aseguraron testigos de hecho.

A los dos presuntos responsables se les decomisó un arma de fuego. También la motocicleta en la que intentaron darse a la fuga tras el fallido ataque armado.

Horas después la Asociación de Abogados y Notarios de Suchitepéquez, condenó el ataque y exigió castigo a los responsables. A la vez exhortó al gremio a reforzar sus medidas de seguridad personal.

Repudian ataque
La Asociación de Abogados y Notarios de Suchitepéquez repudióel ataque y exigió justicia. (Foto: Asociación de Abogados y Notarios)