Autoridades de seguridad capturaron a dos pandilleros salvadoreños miembros activos del Barrio 18 en Ayutla, San Marcos.
El trabajo de agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), de la Policía Nacional Civil (PNC), permitió la detención de los dos pandilleros salvadoreños.
Lee también: Accidente en México deja al menos 21 muertos y varios heridos
A los capturados se les considera altamente peligrosos. Los interceptaron cuando presuntamente se dirigían hacia Estados Unidos, en un intento por evadir la justicia salvadoreña.
#Nacionales | La @PNCdeGuatemala detuvo a dos pandilleros en Ayutla, San Marcos, donde alias “Skeeper” del Barrio 18 con orden de captura por dos delitos, y “Sleyer” de la Mara Salvatrucha con cuatro antecedentes criminales en El Salvador desde los años 2000 y 2002. Estas… pic.twitter.com/K0Of2FjsWy
— Azteca Noticias GT (@AztecaNoticiaGT) May 15, 2025
Los pandilleros salvadoreños capturados por la PNC
Los agentes detuvieron primero a Marcos Asael Gamez Saldaña, alias Skeeper, de 32 años. A esta persona lo requieren las autoridades de su país por homicidio agravado. Además, por tener vínculos con agrupaciones ilícitas. Su orden de captura está vigente desde enero de 2019.
El segundo, Mario Ernesto Linares Molina, conocido como Sleyer, de 44. Lo detuvieron en un parque del mismo municipio. Registra cuatro antecedentes por delitos cometidos entre 2000 y 2002: lesiones graves, robo agravado, portación ilegal de armas y amenazas con agravación especial.
Ambos quedaron bajo custodia para ser expulsados del país y entregados a las autoridades de El Salvador. Según datos de la PNC, en lo que va del año, se ha localizado a 25 pandilleros salvadoreños; 12 purgan condenas en Guatemala y 13 ya fueron deportados.