Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de dos presuntos coyotes por trasladar migrantes de forma irregular. Las autoridades continúan con el plan de control para prevenir la migración irregular en el país.

El domingo las fuerzas policiales reportaron la captura de dos pilotos de autobuses. Esto durante un operativo en el kilómetro 67 de la ruta a Taxisco, en Chapernas, Escuintla.

Lee también: Guatemala tiene cero municipios en alerta roja por COVID-19

Los agentes de la Comisaría 31 interceptaron dos autobuses y al realizar una inspección, en el primero se localizaron 49 migrantes y en el segundo 62.

El operativo donde capturaron a los dos presuntos coyotes

En total se interceptaron 111 migrantes de Cuba, Venezuela, Uruguay y República Dominicana. Todos ingresaron al país de manera irregular.

A las personas se les remitió al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) de la frontera Agua Caliente, Chiquimula. Esto para iniciar con los trámites legales correspondientes.

También se informó que los pilotos fueron identificados como Víctor Manuel Vásquez Godoy y Carlos Antonio Ramírez López, ambos de 42 años.

Los mismosquedaron a disposición de juez de turno para los efectos de ley correspondientes.

La PNC destacó que en esta semana se dio apoyo humanitario a más de mil migrantes. Los extranjeros ingresaron al país sin cumplir las normas migratorias. A todos los remitieron al IGM.

*Tomado de AGN