La policía Nacional Civil reportó la captura de Edy Servando Arroyo Montejo, el guatemalteco número 50 extraditable por narcotráfico a Estados Unidos; se le acusa de delitos relacionados con el narcotráfico.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio Público, la captura de Arroyo es requerida por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.

Lee también: Mueren 27 ancianos por COVID-19 en una residencia de Alemania

En dicha corte deberá enfrentar una acusación sobre al menos tres delitos relacionados con el tráfico de drogas. Se le acusa de asociación ilícita para manufacturar y distribuir; así como manufactura y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

Edy Arroyo, el 50 extraditable por narcotráfico es capturado en Baja Verapaz

La detención se ejecutó en el barrio Hacienda de la Virgen, de la zona 2, del municipio de Salamá, Baja Verapaz.

Supuestamente, el hoy extraditable es responsable de transportar, dirigir y gestionar algunas de las actividades de tráfico en Guatemala; parte de una organización que operaba a través de Sur, Centro y Norte América para importar cocaína hacia Estados Unidos.

Arroyo, se convierte en el extraditable número 50 detenido en el país requerido por Estados Unidos a quien se le señalan delitos de narcotráfico.