Autoridades capturaron en un operativo al pandillero Erick Alexander Guzmán Díaz, alias “Zombie”, en la colonia Carolingia, zona 6 de Mixco. Al líder de una de las clicas del Barrio 18, lo acusan del asesinato de dos mujeres menores de edad.

Según los investigadores, su detención era de vital importancia debido a que es el principal sospechoso de un doble asesinato. Está vinculado al asesinato de Natali González, de 16 años, y Madelin Corado, de 17. Los cuerpos fueron localizados entre sábanas la semana pasada en la misma colonia.

Lee también: Testimonio de mujer indígena en juicio por genocidio en Guatemala

Las investigaciones apuntan a que el “Zombie” es el líder de una clica de sicarios y extorsionistas de la organización criminal Barrio 18. Se cree que los asesinatos de las jóvenes estarían relacionados con extorsiones y rivalidades entre pandillas.

El crimen por el que acusan al “Zombie”

Las autoridades encontraron los cuerpos de Natali González y Madelin Corado el pasado 18 de abril. Estaban envueltos en sábanas y con visibles signos de violencia. Las investigaciones preliminares indicaron que a las jóvenes las estrangularon.

La captura del “Zombie” se produjo tras un operativo policial realizado en la madrugada de este martes. Según las autoridades, el pandillero no opuso resistencia al arresto.

Las autoridades continúan investigando el caso para determinar con exactitud el móvil del crimen y establecer si hay otros pandilleros involucrados en los asesinatos.