La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al abogado Juan Pablo Gutiérrez Paz por violencia contra la mujer. El profesional fue defensor del exjugador de fútbol Marco Pablo Pappa, también acusado de los mismos delitos.

“Fiscalía de la Mujer coordinó la captura de Juan Pablo Gutiérrez Paz de 35 años de edad. Es sindicado de delitos de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado y violencia contra la mujer en su manifestación psicológica en el ámbito privado”, informó el MP.

Lee también: Condenan a 27 años de cárcel a involucrados en el asesinato del exmagistrado Sierra

La orden de captura  fue autorizada el 17 de junio de 2021 por el Juez del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio. Se detención se dio en un casa ubicada en la zona 14.

Defendió a Marco Pablo Pappa en 2020

Juan Pablo Gutiérrez Paz fue abogado del exfutbolista Marco Pablo Pappa durante el 2020. El deportista fue denunciado por su pareja sentimental de violencia física y por tal motivo se le giró una orden de captura.

El 31 de agosto de 2020, Gutiérrez Paz renunció a la defensa de Pappa, luego de que el exseleccionado nacional se entregó a la justicia. El abogado anunció en sus redes sociales que ya no defendería al exjugador.

Actualmente Marco Pablo Pappa se encuentra en la cárcel Mariscal Zavala por el proceso en su contra. Su expareja Andrea Aparicio publicó un video en el que se observa que Pappa la golpea. Tras ser reincidente de este delito fue enviado a prisión preventiva.