La Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) capturaron a Luis Eduardo Jut Mejía, de 22 años, sindicado de femicidio, ya que es el principal sospecho de la muerte de su propia hija de seis meses de nacida.

La detención se hizo en la colonia San Isidro, del municipio de Cuyotenango, Suchitepéquez, la mañana de este martes, luego que un juzgado de la ciudad de Quetzaltenango ordenara allanamiento y captura del sindicado, por petición del MP quien acusa a Jut Mejía, de haberle causado múltiples golpes y la muerte a Danya Yorleny Jut Benítez, de 6 meses, hija del capturado.

Lee también: Un hombre murió al intentar entrar por la ventana de un negocio

Auner Hernández, de la oficina de comunicación de la PNC, detalló que al acusado lo llevaron al Centro Regional de Justicia en Quetzaltenango para iniciar un proceso judicial en su contra.

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, el trágico suceso para la menor se dio el 10 de octubre último, en la aldea Pachaj, del municipio de Cantel, Quetzaltenango.

En esa ocasión el presunto criminal, luego de cometer el hecho, se dio a la fuga y se escondió en Cuyotenango, donde lo capturaron.