Capturan a hombre por disparar al aire en Alta Verapaz | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Capturan a hombre por disparar al aire en Alta Verapaz

Publicado

el

Rafael Macz Valdéz fue capturado por disparar al aire y herir a una persona que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial. (Foto: PNC)

Un hombre fue capturado por disparar al aire. Agentes de la Policía Nacional Civil, en Chisec, Alta Verapaz, lo sorprendieron infraganti.

Se trata de Rafael Macz Valdéz, de 45 años, quien fue sorprendido por las autoridades accionando un arma de fuego en la aldea Samaria.

La captura se dio gracias a que varios vecinos alertaron a las autoridades sobre una personas que disparaba al aire. Los agentes al escuchar las detonaciones se dirigieron al lugar, en donde sorprendieron a Macz Valdéz.

Lee también: Capturan a pareja por agresión sexual en Alta Verapaz

Las autoridades encontraron a Rafael Macz con la pistola en la mano. Un arma tipo escuadra marca Pietro Beretta, calibre 9mm, con un cargador y 15 municiones con su respectiva licencia.

Un herido por disparar al aire

Derivado de este hecho resulto herido un hombre de 33 años, quien se dirigía a bordo de un camión. A causas de las heridas fue trasladado hacia un centro asistencial.

Por este motivo Rafael Macz fue conducido y puesto a disposición de un juzgado.

Departamental

Quiché: Localizan avioneta incendiada que invadió ilegalmente el espacio aéreo

Publicado

el

Por

Quiché
Autoridades investigan si en dicha aeronave se transportaba algún producto ilícito, como droga. (Foto: Ejército de Guatemala).

El Ejército de Guatemala localizó en una aldea de Ixcán, Quiché, una avioneta incendiada. La aeronave se ubicó a pocos kilómetros de la frontera con México.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Baja Verapaz: Hundimiento en carretera deja incomunicados a pobladores de Purulhá

Publicado

el

Por

Purulhá, Baja Verapaz
Las lluvias provocaron un hundimiento en la ruta principal hacia las verapaces -Km 163-; no se lamentan pérdidas humanas. (Foto: Benjamín Saguí)

La fuerte lluvia que azotó al país en las últimas horas provocó un hundimiento de al menos cinco metros de diámetro, en la ruta principal a las verapaces a la altura de la aldea Rincón del Quetzal en Purulhá, Baja Verapaz.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Petén: Erradican cultivo de 210 mil matas de coca

Publicado

el

Por

Petén
Imagen de archivo de un cultivo de hoja de coca. (Foto: EFE)

Las fuerzas de seguridad erradicaron un cultivo de 210 mil 638 matas de coca y un laboratorio para la producción de narcóticos en Petén. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia