Autoridades capturaron aun hombre señalado de ser uno de los cabecillas de la mara salvatrucha. Se trata de Emilio Patzán Canel, de 41 años, alias El Chapín o El Enano, buscado por las autoridades por estar involucrado en varios delitos.

La aprehensión se efectuó en la colonia El Chileno, Lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Lee también: Congreso busca ampliar por más tiempo el subsidio al gas propano

Según las autoridades, esta persona es señalada de los delitos de asesinato, conspiración para cometer asesinatos, obstrucción extorsiva de tránsito y asociación ilícita.

tweet https://twitter.com/mingobguate/status/1595055810412953602 align=’center’]

Captura del presunto cabecilla de la mara salvatrucha es gracias a la denuncia

Jorge Aguilar, vocero del Ministerio de Gobernación (Mingob), mencionó que este martes se desarrollaron 28 allanamientos en diversos sectores del país, como parte del combate a estructuras criminales.

Los operativos son en seguimiento a denuncias por sicariato y extorsión por parte de la mara Salvatrucha, indicó Aguilar.

Estas diligencias de la PNC en coordinación con el Ministerio Público (MP) se efectuaron en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, Chimaltenango y Coatepeque, Quetzaltenango.

Aguilar resalta la importancia de la denuncia ciudadana como factor clave para efectuar investigaciones que permiten operativos y posibles capturas.

Ante ello, se pone a disposición el número telefónico 110 de la PNC. Las alertas también pueden hacerse de manera anónima al 1561.

*Tomado de AGN