La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) coordinaron la captura con fines de extradición a Estados Unidos de Kevin Yordano Ortiz López, de 27, años también conocido como “Kevin” o “Kevin Ortiz”. Requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.

La aprehensión se registró en la ruta que de Colomba Costa Cuca, que conecta con Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango. Dicha persona se conducía en una camioneta marca Honda CRV, placas de circulación P-720GTY.

Lee también: Ligan a proceso penal a mujer por maltratar a su hija de año y seis meses

La orden la giró por la jueza B del Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Turno de Guatemala.

La PNC informó que con la captura de Ortiz López suman 28 personas detenidas con fines de extradición.

A Ortiz López se le acusa de tener vínculos con Juan Alberto Ortiz alias “Chámale”.

Más detenciones con orden de extradición

Las autoridades estadounidense busca imputarle tres delitos al recién capturado.

  • Cargo uno: Conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína. Con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que dicha cocaína sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.
  • Cargo dos: Fabricación y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que dicha cocaína sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.
  • Cargo tres: Conspiración para poseer, con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína mientras está a bordo de un buque sujeto a la jurisdicción de Estados Unidos.

Eso luego de una investigación que realizaron las autoridades del cumplimiento de la Ley de Estados Unidos, quienes identificaron a una organización de tráfico de drogas que opera a través de Sur, Centro y Norteamérica. Que pudo empezar a operar en. Las autoridades identificaron a Kevin Ortiz como un miembro de la organización.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades