Cuatro imitadores fueron capturados por las autoridades por extorsionar a varios comercios en la ciudad de Antigua Guatemala.
Las capturas son el resultado de una serie de allanamientos de las autoridades. Estos los llevaron a cabo investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Lee también: Capturan a pandillero que participó en la muerte de Farruko Pop en El Limón
El informe oficial la PNC indicó:
“La Dipanda en coordinación con el MP realizaron las diligencias se realizaron en la zona 18. También en San Pedro Ayampuc, Canalitos zona 24 y en la zona 25 de la ciudad de Guatemala”.
Los detenidos son Pablo “N” de 18 años, Erick N” de 23, Julio “N”, de 24 y Moises “N”, de 35.
La institución señala que son presuntos integrantes de una banda de extorsionistas denominados imitadores. Esto porque se hacían pasar como miembros de una mara para amedrentar a sus víctimas.
hacían pasar como miembros de una mara para amedrentar a sus víctimas.
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 28, 2024
Policía Nacional Civil dio inicio a esta investigación desde el mes de febrero, tras conocer la denuncia de ciudadanos y comerciantes de Antigua Guatemala que eran amedrentados por esta estructura que exigían
Las investigaciones que permitieron la captura de los imitadores por extorsión
La PNC inició esta investigación desde el mes de febrero, tras conocer la denuncia de ciudadanos y comerciantes de Antigua Guatemala.
“Los mismos informaron que eran amedrentados por esta estructura. Exigían montos económicos de hasta 800 quetzales semanales”.
Las órdenes de aprehensión las emitió un juzgado de Sacatepéquez el pasado sábado 27 de julio y se ejecutaron este domingo en las primeras horas del día.
Brenda “N”, de 29 años, fue detenida en el barrio Gerona, zona 1, ya que tiene una orden judicial por el mismo delito. pic.twitter.com/uOi0elrTXN
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 28, 2024
Otros operativos de seguridad
Las fuerzas policiales realizaron este domingo la captura de tres mujeres supuestamente que se dedicaban al delito de extorsión.
En la colonia El Pino, zona 10 de Villa Nueva, policías de la comisaría 15 capturan a Valeska “N”, de 20 años, por extorsión, según orden emitida por un juzgado de Guatemala.
“Mientras que a Brenda “N”, de 29 años, la detuvieron en el barrio Gerona, zona 1, ya que tiene una orden judicial por el mismo delito”.
Presuntamente mató a su suegra
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 28, 2024
Víctor “N”, de 20 años, fue detenido en Iztapa, Escuintla, por policías del sector en seguimiento a la muerte de una mujer de 39 años ocurrido a pocas cuadras de la detención. Presuntamente fue a la casa de su suegra donde la atacó con un cuchillo.
Además, en la colonia Bethania, zona 7, detuvieron a Heidy “N”, de 29 años por asociación ilícita y obstrucción extorsiva del tránsito. Además, también la requería un juzgado de la capital.
La PNC también informó sobre la captura de Víctor “N”, de 20 años, en Iztapa, Escuintla. Su detención la hicieron policías del sector en seguimiento a la muerte de una mujer de 39 años. El crimen ocurrió a unas cuadras de la detención.
Presuntamente, fue a la casa de su suegra donde la atacó con un cuchillo.