Esta mañana trasciende la captura de la fiscal del Ministerio Público (MP), Miriam Reguero Sosa, en su casa de habitación, por parte de las autoridades. La detención se llevó a cabo en un residencial de la zona 7 capitalina, sobre la calzada Mateo Flores.

El pasado 27 de marzo, la fiscal Miriam Reguero, fue víctima de un ataque armado en la zona 9 de la ciudad capital. En el incidente falleció su señora madre y uno de los agentes de seguridad privada encargados de cuidarla.

Lee también: Magistrados del TSE accionan contra decisión de no ejercer cargos

Según la información que hasta el momento se tiene, a la funcionaria fue detenida acusada de cometer dos delitos. Se trata de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

El operativo de allanamiento donde la capturaron lo realizaron elementos de la fiscalía contra la narcoactividad e inspectoría general.

 

La fiscal Miriam Reguero tuvo a su cargo un caso de estafas al Registro de la Propiedad. En dicha investigación participó en las capturas de una estructura criminal de abogados que se dedicaba al robo de propiedades y ellos operaban en el interior del Registro de la Propiedad.

Doble ataque armado contra la fiscal Miriam Reguero

La fiscal Miriam Reguero sobrevivió al ataque armado del pasado Miércoles Santo el 27 de marzo, en las cercanías del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en la zona 9. En el intento de asesinato, los criminales utilizaron fusiles para atacar a la comitiva de la fiscal.

Debido al incidente armado fallecieron Miriam Sosa, de 65 años, madre de la fiscal, y el seguridad, Carlos Humberto González, de 55. Los dos murieron en el IGSS. Quienes cometieron el ataque armado, vestían trajes negros parecidos a los de la Policía Nacional Civil (PNC).

Sin embargo, Miriam Reguero Sosa, también fue víctima de otro intento de asesinato en 2022. El hecho ocurrió sobre la 4a. avenida y 30 calle de la zona 3 capitalina. Sujetos que se transportaban en motocicletas dispararon en su contra.

En el incidente armado falleció el agente de seguridad, Nery Miguel de León Valdez, quien protegía a la agente fiscal.