La Policía Nacional Civil -PNC- capturó a Edgar Amílcar Estrada, alias El Chopper, miembro de la organización criminal “Rueda del Barrio 18”. La detención se dio en una lujosa vivienda ubicada en un exclusivo residencial de la zona 16 de la Ciudad de Guatemala.

“Edgar Estrada, alias “El Chopper” es detenido en lujosa residencia en la zona 16. Se le detuvo por los delitos de asociación ilícita, asesinato, conspiración para cometer asesinatos, exacciones intimidatorias y obstrucción extorsiva de tránsito”, señaló la PNC.

Lee también: Campesinos convocan a protestar por no haber aumento al salario mínimo

En los videos y fotografías se observa la lujosa casa en la que vivía. En el ingreso a la vivienda se ve una camioneta agrícola. La detención se dio en la 22 calle y 23 avenida del condominio Portal de San Isidro III de la zona 16 de la Ciudad de Guatemala.

La captura se dio en seguimiento a casos de asesinatos cuyos móviles se relacionan a extorsiones. Las víctimas eran comerciantes, propietarios, pilotos y ayudantes de empresas de buses urbanos y extraurbanos de la Ciudad de Guatemala.

Mara 18 usa exclusivo residencial

El 10 de septiembre del presente año la Policía Nacional Civil también detuvo a un líder de la pandilla Barrio 18 en una casa ubicada en un residencial de San Cristóbal. Melvin Rolando Ventura Esquite, alias “El Smiley”, fue detenido en el residencial Hacienda Vista Hermosa zona 8 de Mixco.

En su casa se encontraron municiones de arma de fuego exclusivas de las fuerzas de seguridad; teléfonos, chips telefónicos y marihuana. La casa en la que vivían los integrantes de la pandilla 18 es de dos niveles.

Ventura Esquite vivía con su esposa, cuatros hijos y un hermano. Los vecinos del residencial explicaron a la PNC que desconocían que un líder criminal vivía en su colonia ya que solo habían visto a la esposa.

En el primer nivel de la casa se encontró un centro de videojuegos, ya que el pandillero es fanático de estos. Al momento de su detención explicó que fue capturado por fumar marihuana y hacer unos tiros y restó importancia a su captura.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.