La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Evelyn Maricela Martín Gamarro por el delito de homicidio culposo. La detención ocurrió porque dos perros pitbull que pertenecía a Martín Gamarro atacaron y mataron a su madre Marta Abigail Gamarro García de 70 años en el interior de su casa.
“La investigación se deriva del hecho ocurrido el 2 de marzo de 2022 en la Colonia El Granizo III, zona 7 de Guatemala. La víctima fue atacada por dos perros pitbull causándole la muerte. La orden de captura se giró por el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal de Guatemala”, informó el Ministerio Público.
La investigación la realizó la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer.
Lee también: Sistema de baja presión asociado a una onda del este provocará lluvias en el territorio
#AHORA Fiscalía contra el Delito de Femicidio coordinó con la PNC la aprehensión de Evelyn Maricela Martin Gamarro, por el delito de homicidio culposo, por un hecho ocurrido en la colonia El Granizo III, zona 7, donde la víctima fue atacada por dos perros, causándole la muerte pic.twitter.com/l5q6Om3IBw
— Publinews Guatemala (@PublinewsGT) August 17, 2022
La anciana de 70 años murió el pasado 3 de marzo en la zona 7 capitalina tras ser atacada por dos perros de raza pitbull. A la mujer se le identificó como Marta Abigail Gamarro García quien falleció por las mordidas de los perros.
Los Bomberos Municipales atendieron la emergencia y tras ingresar a una casa, encontraron a la anciana fallecida en el patio. Los vecinos, quienes llamaron a los bomberos, dijeron que los perros pertenecen a una hija de la mujer fallecida.
A Evelyn Maricela Martín Gamarro de 37 años se le capturó por la muerte de su madre.
Otra anciana fallecida por ataque de perros pitbull
Los incidentes que involucran a esa raza de perros son recurrentes en Guatemala. El 11 de diciembre de 2020, cinco perros de raza pitbull mataron a una anciana en Escuintla.
Martha Lidia Meretz González de 58 años llegó a visitar a familiares a una casa ubicada en la 9a. calle, lote 4-47, colonia Prados de San Jorge, zona 3, Escuintla. Cuado se abrió la puerta fue atacada por los cinco perros quienes le provocaron heridas de gravedad.
La anciana iba acompañada por sus dos nietos quienes no resultaron con heridas de los animales. Los perros fueron confiscados por el Ministerio Público porque determinaron que las personas no les daban buenos tratos.