Un escalofriante caso de parricidio ha conmocionado a la comunidad de Nuevo Progreso, San Marcos. Leticia “N”, una mujer de 28 años, fue detenida tras asesinar a su bebé recién nacida y abandonarla a orillas de un río en 2023.
Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), realizaron la detención tras un allanamiento en un inmueble de Buena Vista.
Lee también: Mujer detenida por extorsionar a hombre con amenazas de violación y falso embarazo
Identificación de la madre y pruebas clave por parricidio
Un juzgado de Coatepeque emitió la orden de captura luego de que a la víctima la hallaran abandonada en un río. Las pruebas genéticas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) confirmaron que Leticia “N” era la madre y principal sospechosa del crimen.
Las investigaciones revelaron que Leticia “N” golpeó a su bebé y la abandonó en el río. El perfil genético de la bebé coincidió con el de la mujer, lo que fue clave para su identificación.
Leticia “N” permanece a disposición de las autoridades judiciales. Ellas determinarán los cargos y sanciones correspondientes.