Una mujer habría planificado su autosecuestro y el de su pequeña hija de dos años en Pajapita, San Marcos. Por este hecho las autoridades capturaron a cinco personas.

Elementos del Comando Antisecuestros de Policía Nacional Civil -PNC-, dieron seguimiento a una denuncia sobre el secuestro de la madre y su hija en el Cruce La Virgen, de Pajapita, San Marcos; por las víctimas sus plagiarios exigían la suma de medio millón de quetzales a cambio de su liberación.

Lee también: Un total de 342 paquetes de cocaína fueron decomisados en Petén

Los investigadores determinaron que existían incoherencias en las fases del secuestro; se determinó que se trataba de un plan estructurado, por la progenitora de la menor y varios coparticipes.

Capturan a mujer que planificó su autosecuestro y el de su hija de dos años

Ante esto, este lunes, los elementos del Comando Antisecuestros y de Investigación Criminal -DEIC-, dieron cumplimiento a la orden de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias, autorizada por el Juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y delitos Contra el Ambiente.

Los detenidos son, Santos Gerardo Cruz Hidalgo de 29 años, a quien le incautaron una máscara negra; Eldi Pantaleón Barrios Ochoa, de 37, decomisándole un celular; Geili Marixa Morales Avalos, de 22; Eusebia Avalos Pérez de Morales, de 53; y a Cruz Dionisio Rabanales Arreaga, de 37, sindicados por el delito de plagio o secuestro y extorsión.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente, para solventar su situación legal.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.