El abogado Otto Gómez fue capturado dentro de las instalaciones de la sede central del Ministerio Público (MP). Según el registro tenía una orden de aprehensión vigente por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

A Otto Gómez se le sindica de por lo menos seis delitos, por lo que las fuerzas de seguridad procedieron a su captura.

Lee también: Centro de vacunación será móvil para areas rurales de Quetzaltenango

Los agravios que se le imputan a Gómez son:

  1. Simulación de delito en forma continuada
  2. Obstaculización a la acción penal en forma continuada
  3. Violencia contra la mujer en forma psicológica
  4. Agresión sexual
  5. Discriminación en forma continuada
  6. Amenazas en forma continuada

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado señala a Gómez de actuar en forma sistemática en contra de la administración de justicia y la actividad judicial; esto tras presentar una serie de solicitudes de antejuicio basado en circunstancias espurias y en su caso ilegítimas utilizándolas para obstaculizar la acción penal.

Delitos del abogado Otto Gómez

Las acciones que se le imputan, se pudieron haber cometido desde el 2013 hasta el 2021, en donde este utilizando como medio un fraude de ley, coaccionó y amenazó a funcionarios y empleados del organismo judicial; esto para obtener resoluciones en las cuales se obligó al estado de Guatemala a brindarle seguridad a través de la Policía Nacional Civil y procurar impunidad.

Así también se le señala de haber abusado de algunas de las agentes mujeres de PNC que le fueron asignadas a su seguridad como parte del esquema ordenado por juez competente.

Gómez ha sido llevado a la Torre de Tribunales donde deberá comparecer ante el juzgado de turno correspondiente para que se le haga saber los motivos de su detención. El expediente pasará a manos del juez B del Juzgado Tercero Pluripersonal de Primera Instancia penal a cargo de Geisler Pérez.