Agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- capturaron este miércoles a Yimi Moisés Paxtor Chan, de 19 años, presunto responsable de la muerte a una mujer a un costado del mercado La Democracia, en la zona 3 de Quetzaltenango.

Según las autoridades, el presunto sicario pertenece a la pandilla del Barrio 18 y fue detenido cuando viajaba en una motocicleta sin placas de circulación. Durante la revisión, los agentes le decomisaron un arma de fuego hechiza. Pero también 23 municiones de distintos calibres y dos teléfonos móviles.

Lee también: Desinfectan Segundo Registro de Propiedad por COVID-19

Ataque a mujer ocurrió cuando comía tacos

Las autoridades de la PNC señalaron al detenido como el supuesto responsable de quien disparó contra una mujer de aproximadamente 25 años. El ataque ocurrió el pasado 31 de marzo, cuando la víctima comía tacos en la 15 avenida y 2a. calle de la zona 3, de Quetzaltenango.

Asimismo, indicaron que las pruebas en su contra son las grabaciones de las cámaras de vigilancia que funcionan en el sector. Ese recurso fue el que permitió seguirle la pista.

Por medio de exámenes balísticos se determinará si el arma que portaba Paxtor Chan coincide con la utilizada en el crimen de la mujer u otros hechos delictivos.

Algunos testigos del hecho, contaron a investigadores de la PNC que dos hombres llegaron al lugar en una motocicleta. Uno de ellos descendió del vehículo para después dispararle en repetidas ocasiones a la mujer, de quien se desconoce su identidad.

EntreCultura 155

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.