La Policía Nacional Civil (PNC), informó que en la Colonia El Limón, zona 18 de la capital, fueron capturados tres supuestos pandilleros, quienes estarían ligados en el atentando contra la fiscal del Ministerio Público (MP), Miriam Reguero Sosa.
Las aprehensiones se dieron luego de varios allanamientos en dicha colonia, y quienes habrían utilizado vestimenta similar a la de la PNC para cometer atentado.
Lee también: Vuelven a atentar contra la fiscal Miriam Reguero, ahora en la zona 9
No obstante, sin detallar sobre las capturas, los investigadores de la PNC, indicaron que en las pesquisas se localizaron varios indicios que podrían involucrar a los detenidos en el ataque a la fiscal.
Quienes atentaron contra la fiscal, vestían uniformes similares a los que utiliza la PNC, según consta en imágenes que circularon en las redes sociales, también se conducían en una motocicleta similar a las utilizadas por la fuerza policial, esta la localizaron en los allanamientos, aunque los peritos del MP deberán agotar los análisis para determinar que fue la utilizada por los sicarios.
En el ataque ocurrido el 27 de marzo pasado, la fiscal resultó ilesa. Sin embargo, su progenitora Miriam Sosa, 65 años y un agente de la PNC, murieron a causa de varios impactos de bala.
CAPTURAN A 3 SICARIOS ACUSADOS DE ATAQUE A FISCAL
El MINGOB en conjunto con investigadores de la PNC y MP dieron seguimiento en cámaras de seguridad y tránsito a los integrantes del comando armado que atacó el Miércoles Santo a la Fiscal Miriam Reguero Sosa. pic.twitter.com/wvIXlKxxCe
— Al Instante GT (@AlInstanteGT) April 7, 2024
Banda de pandilleros
Los investigadores de las PNC, informaron que los detenidos podrían estar involucrados con una banda desarticulada hace un mes en San Miguel Petapa, a quienes se les localizó chalecos con el logo de la PNC y del PNC.
Estos sujetos, según las pesquisas, utilizaban la vestimenta similar a la de las autoridades policiales para ingresar a las viviendas y saquearlas en presencia de los moradores. La excusa era que tenían órdenes de allanamiento para ingresar a los inmuebles.
También se considera que integraban una estructura criminal que utilizaba la vestimenta similar a la de las autoridades para ultimar a pandilleros rivales.