El pasado martes la Policía Nacional Civil –PNC- capturó al pastor Caleb Dávila por un caso de discriminación contra el diputado Aldo Dávila. El hecho ocurrió en 2014 cuando ambos no figuraban como líder religioso y congresista. Sin embargo, este miércoles el líder religioso salió en libertad.

Tanto el actual legislador como el pastor estudiaron en el colegio Adonaí, propiedad de la familia del dirigente de la iglesia Defensores de la Fe. La denuncia se debe a que, en 2014, tras una publicación en la red social Facebook, Caleb Dávila se refirió a Aldo Dávila de manera despectiva.

Le también: Guatemala detecta dos casos de enfermedad inflamatoria en niños con COVID-19

“Luego de la denuncia presentada, se tuvieron seis citaciones a junta conciliatoria a las cuales el señor Caleb no se presentó. Tampoco presentó excusa por lo cual el señor juez lo declaró en rebeldía y emitió la orden de captura”, explico el congresista en un comunicado.

Sin embargo, este miércoles un juez revocó la medida de rebeldía del pastor Caleb Dávila y le dictó medida sustitutiva; le impuso una caucion económica de Q3 mil, arraigo y firma de libro cada 15 días. También le fijó su audiencia para el 26 de abril de 2021. Tras el pago de la multa correspondiente recuperará su libertad.

Aldo Dávila denuncia discriminación

En una publicación de Nómada de 2019, el ahora diputado contó sobre la discriminación que le hacía Caleb Dávila y que instaba a otros compañeros del colegio a que lo golpearan por su orientación sexual. Aldo Dávila estudió en ese colegio durante 12 años.

“Tenía amigos, pero el hijo de la directora, Caleb Dávila, a quien también tengo denunciado, me hacía mucho bullying. Él decía: “los hombres van en esta fila, las mujeres van en esta distinta y Aldo en esta otra”. Me evidenciaba delante de todo el colegio. Yo quería integrar el equipo de futbol y me decía: “no, porque es para hombres”. Era una agresión verbalmente constante o instaba a que otros me golpearan”, explicó Dávila.

En el comunicado, el legislador explica que su intención fue denunciar los actos de discriminación y no crear una persecución religiosa. “Lamento que esto se esté utilizando con fines políticos cuando es un caso de mucho tiempo atrás que el asumiera el cargo religioso y yo asumiera como diputado”, expresó.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.