Las autoridades se seguridad capturaron este miércoles al presunto asesino del periodista Luis Vladimir Gutierrez López, un crimen ocurrido en 2019.

El 21 de junio de 2019 a las 12:55 horas aproximadamente frente al taller automotriz denominado El Pelón, ubicado en la 5ta calle Cantón San Benito, zona 3 del Municipio de Mazatenango, departamento de Suchitepéquez, asesinaron al periodista Gutierrez López, de 32 años de edad.

Lee también: Guatemala podría recibir una sanción del Comité Olímpico Internacional este jueves o viernes

El comunicador era un periodista independiente de la revista Sin Censura ubicada en el municipio de Mazatenango, departamento de Suchitepéquez.

El crimen contra el periodista Luis Gutiérrez López, ocurrió en 2019. (Foto: Archivo de redes sociales)

Segun el parte policial, la captura del presunto asesino se efectuó a las 6:50 de la mañana, tras un operativo de vigilancia que duró 24 horas ininterrumpidas.

La captura del presunto asesino del periodista

La captura la lograron en un terreno valdío de la 2da avenida y 5ta calle, Canton Rayos del Sol, zona 2  de Mazatenango, Suchitepequez. Personal de este departamento de investigaciones utilizando técnicas de investigación, procedieron a la aprehensión del señor Estuardo David Borcel Ardón.

Borcel Ardón es un hombre de 21 años, le apodan el “D” y es integrante activo como sicario de la organización criminal denominada Los Mazatecos.

La captura del presunto asesino del periodista se llevó a cabo tras un operativo de 24 horas en un terreno baldío. (Foto: Cortesía)

Con esta captura suman un total de 25 personas aprehendidas, miembros de esta Organización Criminal.

El ahora detenido tenia pendiente una órdene de captura vigente, según consta en los documentos de las autoridades.

Según causa C-10003-2019-00303, de fecha 03 de febrero de 2022, autorizado por el Doctor Lesther Castellanos Rodas, Juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente en Proceso de Mayor Riesgo, Quetzaltenango.