Las fuerzas de seguridad capturaron este jueves a un presunto narcotraficante que llegó al país procedente de Panamá; el detenido es reclamado por la justicia de Estados Unidos.

El Ministerio de Gobernación identificó al supuesto narcotraficante como Mario Alfredo Hurtarte Ramírez, alias  “Cantinflas”, de 35 años de edad.

Lee también: Trabajadora del Hospital del Parque de la Industria denuncia a autoridades

Las autoridades arrestaron al guatemalteco dentro las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora. Su detención la llevaron a cabo agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica -SGAIA- de la Policía Nacional Civil; esto luego de arribar al país en un vuelo procedente de Panamá.

Los agentes antinarcóticos montaron un operativo para capturar a Hurarte Ramírez quien tenía la orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos; el Gobierno norteamericano lo reclama por narcotráfico informó Gobernación.

Narcotraficante reclamado por Estados Unidos

La orden de aprehensión de “Cantinflas” tiene fecha 13 de octubre de 2020; la ordenó el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, de Ciudad de Guatemala.

A Hurtarte lo llevaron las fuerzas de seguridad hacia la Torre de Tribunales para aclarar su situación legal. Ahora el Juzgado deberá decidir sobre su extradición, de acuerdo con las autoridades.

El guatemalteco está acusado del delito de conspiración para manufacturar o distribuir droga en Estados Unidos.

Guatemala ha extraditado a Estados Unidos al menos a 20 personas en los últimos dos años, en su mayoría por acusaciones de narcotráfico.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.