Capturan a presunto responsable de la muerte de tres mujeres en Petén | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Capturan a presunto responsable de la muerte de tres mujeres en Petén

Publicado

el

El presunto responsable de la desaparición y muerte de tres mujeres, fue capturado en seguimiento a la investigación y en un allanamiento que realizaron agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal y fiscales del Ministerio Público, en un inmueble ubicado en caserío El Quetzalito jurisdicción del municipio El Chal.

Las víctimas fueron identificadas como Karen Yojana Barrera García de 19 años, Virgilia Marisol Gómez León de 22 años y Griselda Elisabeth Gutiérrez Gutiérrez de 23 años, quienes el pasado 18 de abril del año en curso desaparecieron, siendo localizadas fallecidas el día de ayer en el caserío La Oriental del municipio de Sayaxché, Petén.

Según indicaron los investigadores, las víctimas el día de su desaparición se encontraban en la casa de Carlos Armando Moscoso Sandoval de 31 años, quien fue capturado en el allanamiento sindicado de ser el presunto responsable de haberles dado muerte.

En el interior del inmueble se incautaron dos armas de fuego, seis cargadores y 170 municiones, además de 13 teléfonos celulares, en el patio del inmueble se encontraron casquillos de diferentes calibres, dos bolsas, una de ellas con cocaína con un peso aproximado de dos libras y la otra con varias piedras de crack.

Por tal motivo dicho individuo junto con lo incautado serán puesto a disposición del juzgado correspondiente.

Departamental

Por supuestamente haber robado iglesia es capturado

Publicado

el

Por

Jalapq .- Sindicado de robo en iglesia fue capturado, dijó una fuente oficial.

Investigadores de la Policía Nacional Civil, delegación Jalapa, en calle principal de Aldea el Coyote, Jalapa, logran la captura de Walfer Iván Zapata Sandoval de 25 años.

La aprehensión se dio en cumplimiento a una orden de captura vigente, donde es sindicado del delito de robo agravado, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Jalapa de fecha 25 de agosto 2017.

Zapata Sandoval es presunto responsable de haber participado en un robo en una iglesia, ocurrido en horas de la noche del 24 de agosto del año 2017 en Aldea el Coyote, Jalapa, de donde sustrajeron equipo eléctrico y dinero en efectivo.

Por esa razón fue puesto a disposición del Juzgado de Paz, para resolver su situación por la vía legal.

Continuar Leyendo

Departamental

Dos capturados por lavado de dinero

Publicado

el

Por

Petén -. Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Sección de Delitos Económicos de la Policía Nacional Civil, apoyados por personal de esta comisaria en coordinación con fiscales del Ministerio Publico, realizaron diligencias de allanamientos en diferentes domicilios.

En la aldea Chacte jurisdicción del municipio de San Luis, frente a su domicilio fue capturado Esdras Gamaliel Carbajal Guerra de 37 años.

En el barrio el Ferry, Aldea el Naranjo del municipio de La Libertad Petén, fue detenido Wilmer Orlando Asencio Barrientos de 30, ambas personas son solicitadas por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de la ciudad de Guatemala por existir una orden de aprehensión vigente en su contra de fecha 29 de marzo de este año, por los delitos de lavado de dinero y otros activos.

Continuar Leyendo

Departamental

Llevaba más de 20 mil dólares

Publicado

el

Por

El Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional Civil y los elementos de la comisaría 13 en los constantes operativos que instalan en la 10 avenida y 27 calle zona 5.

Se procedió a la detención de Keneth Reynaldo Vanegas Blanco de 44 años, quien conducía el vehículo tipo camioneta agrícola con placas de circulación P-191GWR.

Al momento del registro se localiza un paquete en el interior del vehículo con la cantidad de 20 mil dólares en billetes de 100, no presentando documento que amparará dicha cantidad, además se localizan dos cargadores para arma de fuego, 10 cartuchos útiles y un teléfono celular.

Por lo que se coordinó con fiscales del Ministerio Público y personal uniformado de la Subdirección General de Análisis Información Antinarcótica SGAIA, con el binomio canino K-9 Pluto, quien fue el encargado de hacer la inspección y registro para verificar si transportaba más billetes, en lugares ocultos.

Durante el registro, Keneth Reynaldo Vanegas, indicó ser agente de la DEA, al verificar en la base de datos de la PNC aparece solvente e indican que no tiene ningún vínculo con agentes de la DEA.

Sin embargo el ahora detenido fue arrestado en el año 2010 en El Salvador, por vínculos con el narcotráfico, informó una fuente oficial.

Continuar Leyendo

Tendencia