Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un hombre como el presunto responsable del asesinato de un investigador de dicha entidad.
En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, un investigador de la PNC perdió la vida. Se trata de Óscar Eduardo Chuc Tax, de 29 años, quien fue víctima de una emboscada de hombres armados.
Lee también: Seis guatemaltecos involucrados en accidente mortal en Florida
El incidente tuvo lugar mientras un grupo de elementos de la PNC llevaba a cabo una investigación relacionada con casos de extorsión en la zona.
Según los informes preliminares, los agentes de la PNC realizaban sus labores de investigación, cuando un grupo de individuos los sorprendió. Los hombres estaban ocultos entre las plantaciones del área. Sin perder tiempo, los atacantes abrieron fuego contra los agentes, desatando el caos.
[tweet https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/1790526609738309825 align=’center’]
Responden y capturan al responsable del asesinato del investigador de la PNC
Ante este suceso, las autoridades desplegaron un esfuerzo conjunto para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia. Gracias al trabajo coordinado entre investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en colaboración con el apoyo de los policías de las Fuerzas Especiales de la Policía (FEP), se logró la ubicación y captura de uno de los presuntos responsables del ataque que cobró la vida del investigador de la PNC.
Agentes identificaron al detenido como Gerardo Josué Delgado Martínez, de 19 años, presunto integrante de la mara Salvatrucha, conocido por los alias Zipper o Goofy.
La aprehensión se llevó a cabo en la colonia La Florida, Colomba Costa Cuca. Al identificar a este sujeto se le encontraron 55 municiones para fusil, además se estableció que alias Zipper o Goofy tiene orden de aprehensión girada hoy por el delito de asesinato.
Aunque se ha logrado un importante avance con la captura de uno de los presuntos responsables, las autoridades han enfatizado que la investigación aún se encuentra en curso. Es fundamental recabar toda la información posible para esclarecer los hechos y llevar a todos los responsables ante la justicia.