Capturan a presunto secuestrador de menor en Chamelco | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Capturan a presunto secuestrador de menor en Chamelco

Publicado

el

Alta Verapaz – Mediante vigilancia estratégica realizada durante las últimas horas, integrantes del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil, ubicaron y capturaron a César Augusto Cruz Teyul, en el municipio de San Juan Chamelco, es sindicado del delito de Plagio o Secuestro.

Por medio de las pesquisas se estableció que Cruz Teyul es presunto responsable de haber participado en el secuestro de un niño de 12 años, cuando se dirigía a un centro educativo, el hecho ocurrió el 26 de febrero del 2014, en un sector del municipio de San Juan Chamelco, y por su liberación exigía Q.400 mil en efectivo.

Después que la familia denunció, expertos del Comando antisecuestros asesoraron en la negociación y un día después fue liberado por sus agresores, quienes condicionaron a la familia para que días después pagarán la cantidad de Q.30 mil.

El uno de marzo de ese año, en un sector de Cobán, se detuvo a Ricardo Caal Sub, Ronaldo Marco Tulio Tupil Coy Y Pablo Botzoc May, quienes participaron en el secuestro del niño.

La investigación continuó logrando establecer la participación en el hecho de Cruz Teyul, quien es allegado a la víctima.

La aprehensión se ejecutó por la orden que giró el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz, de fecha 27 de febrero del año 2,018.

Departamental

Capturado por los delitos de atentado contra el patrimonio cultural y cultural de la nación

Publicado

el

Por

Petén -. Detenido por tener dos órdenes de captura, informó una fuente de la Policía Nacional Civil.

Óscar Coc Cajbon de 40 años, fue capturado en un operativo vehicular realizado en la calle de la Municipalidad, del municipio de Sayaxché, por agentes de la División de Protección a la Naturaleza DIPRONA, a quien al solicitarle solvencia al sistema 110 tiene dos órdenes de captura por los delitos de atentado contra el patrimonio cultural y cultural de la nación.

Ambas ordenes emanadas por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del municipio de San Benito.

Continuar Leyendo

Departamental

Inician reparación de cárcel de Jalapa

Publicado

el

Por

Jalapa -. Realizan reparaciones a Centro Preventivo para Hombres, informó una fuente oficial de la Policía Nacional Civil.

Tras los disturbios ocurridos en el Centro Preventivo para Hombres de Jalapa, el Jefe y mandos de la Comisaría realizaron las coordinaciones con la Subdirección General de Apoyo y Logística de Policía Nacional Civil, para la reparación del sistema de agua potable, sistema eléctrico, paredes y techo.

La Subdirección de Apoyo Logística envío equipos de trabajo y material para las reparaciones tales como láminas, candados, equipo de soldadura, focos de iluminación, tubería y sus respectivos accesorios.

Con el objetivo de priorizar la seguridad y el servicio básico de las instalaciones ya que fueron destruidas el pasado 20 del corriente mes, cuando los reos intentaron amotinarse, y dando cumplimiento a las directrices del señor Director de la Policía Nacional Civil Carlos Roberto Tohom Escobar.

Continuar Leyendo

Departamental

Turistas bailan durante bloqueo en Izabal

Publicado

el

Por

Izabal -. Esta mañana un grupo de pobladores a la altura del kilómetro 245 del cruce de La Ruidosa, realizaron un bloqueo, por estar a favor de las operaciones de la Compañía Guatemalteca de Níquel (CGN).

Los bloqueos dieron inicio en horas de la mañana, provocando tráfico en ambos sentidos de la carretera y especialmente por ser una ruta principal.

Un vídeo publicado en la red social Twitter por el ex Gobernador de Petén, Rudel Alvarez se evidencia que turistas europeos, realizaron un “trencito” frente a las personas que estaban bloqueando el paso vehicular, con el vídeo acompaña el texto: “Al mal tiempo buena cara. Estos europeos son únicos. Esto sucedió en el bloqueo en la Ruidosa, Izabal. ¿Quien no quiere tener el corazón alegre de estos turistas? #Peten

 

 

Continuar Leyendo

Tendencia