Capturan a presuntos responsables de los robos en Ixcán | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Capturan a presuntos responsables de los robos en Ixcán

Publicado

el

Quiché – Elementos de la Comisaria 51-52 de la PNC reportan la captura de 2 personas sindicadas de varios asaltos según una fuente oficial.

Los aprehendidos fueron identificados como Pablo Humberto Gonzales de 21 años de edad y Henry Aroldo Pérez Martínez de 22 años ambos originarios y residentes en la aldea el Peñon del municipio de Ixcán.

Segun el informe policial la aprehensión se dio a inmediaciones de las ventas de licor instalados a un costado del taller municipal, al momento de ser abordados uno de los hoy sindicados se abalanzó sobre un agente con la intención de arrebatarle el arma, sin embargo fue remitido al orden indican los policías.

A los capturados se les fueron incautadas varias municiones de diferentes calibres y dos bolsas de nylon transparente conteniendo en su interior hierva seca aparentemente marihuana segun refiere el informe policial.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes ya que son acusados de ser actores intelectuales de varios ataques armados que se han registrado en la ruta hacia la frontera con México entre los que sobre sale el último acto sangriento del pasado viernes en el que perdió la vida una persona.

Departamental

Mujer capturada con 50 municiones para arma de fuego

Publicado

el

Por

Foto: PNC

Guatemala -. Agentes de la comisaría 11 de la Policía Nacional Civil, que realizaban operativos de prevención y seguridad ciudadana, capturaron a una mujer por llevar en un bolsón 50 municiones para arma de fuego; la captura se dio en la en la 6ª calle y 4ª avenida de la zona 4 de la ciudad capital.

La aprehendida fue identificada como Lesly Angélica Ramírez Hernández de 23 años, quien fue trasladada inmediatamente a la Torre de Tribunales para que solvente su situación legal.

Continuar Leyendo

Departamental

Familia se intoxica por comer queso en mal estado

Publicado

el

Por

Foto: Eliu Nuila

Alta Verapaz -. En el caserío Chimote jurisdicción del municipio de Cobán, socorristas de Bomberos Voluntarios de la 36 Cía, trasladaron hacía la emergencia del hospital de Cobán al menos siete miembros de una familia por presentar síntomas de intoxicación.

Según versiones de vecinos, la familia había comprado un queso el día martes, producto que utilizaron para desayunar este miércoles, sin embargo unas horas más tarde todos iniciaron a vomitar y sentir malestar, afirmó el vecino.

Al llegar al hospital regional de Cobán, fueron atendidos por médicos quienes se percataron que los miembros de la familia presentaban síntomas de intoxicación por lo que inmediatamente se les dio el tratamiento correspondiente. Las personas no pudieron ser identificadas.

Continuar Leyendo

Departamental

[EN FOTOS] Cuatro accidentes ponen en alerta máxima al Hospital de Cobán

Publicado

el

Por

Foto: Eliu Nuila

Alta Verapaz -. Ante el registro de cuatro accidentes de tránsito en el departamento de Alta Verapaz que dejaran varios heridos, el hospital regional de Cobán eleva su alerta máxima, para la atención de las personas heridas.

Los accidentes de tránsito se registraron en Lanquin, Cahabón, ruta a Chisec y otro que se registró ruta hacia en el área de Pocolá de Carchá.

Según autoridades del hospital de Cobán, se espera el ingreso de más de 40 personas heridas entre niños, mujeres  y personas adultas.

El accidente más fuerte se produjo en jurisdicción de aldea Tuzan del municipio de Lanquin, donde un vehículo del transporte colectivo se precipitó a una hondonada dejando varios heridos.

Los heridos fueron trasladados en vehículos particulares y unidades de socorro a un centro asistencial de la aldea Campur, San Pedro Carchá, otros por su gravedad fueron trasladados a Cobán.

Según sobrevivientes indicaron que la unidad del trasporte colectivo se desplazaba en ruta que conduce a Sebol del municipio de Cobán y en la de aldea Tuzan, Lanquín, donde el piloto perdió el control del volante haciendo que el vehículo saliera de la carretera provocando el fatal accidente.

This slideshow requires JavaScript.

 

Continuar Leyendo

Tendencia