La Policía Nacional Civil -PNC- capturó a Sergio Rolando López González responsable del asesinato de Sharon Figueroa. El detenido por el Ministerio Público -MP- es hijo de la primera capturada por el crimen de la menor de 8 años.

“Reporta la captura de Sergio Rolando López González, por el delito de asesinato. López González es hijo de Sonia Esperanza González Cho quién fue detenida el 10 de febrero, y fue ligada a proceso penal por encubrimiento propio. No obstante, se solicitará cambiar al delito por el de asesinato”, informó el MP.

Lee también: Niñas y mujeres exigen justicia en la Plaza de la Constitución

[tweet https://twitter.com/MPguatemala/status/1360761706008428546 align=’center’]

La investigación da indicios que ambos detenidos serían los presuntos responsables de quitarle la vida a la menor el 9 de febrero pasado. La fiscalía cuenta con indicios que relacionan a los detenidos en el lugar donde fue localizada la bicicleta y donde se encontró el cuerpo de la niña.

Sharon fue asesinada por estrangulamiento

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- detalló que la causa de muerte de la niña Sharon Figueroa fue por asfixia por estrangulación. El informe detalla que se encontraron golpes en su rostro y manos. El examen pericial se realizó en la sede del INACIF de San Benito, También informan que no tiene signos de violencia sexual, luego de habérsele practicado exámenes para determinar si había sido abusada.

La desaparición y asesinato de la pequeña ha consternado al país. Por el momento, se mantiene confirmada la captura de dos personas, pero solo se ha oficializado la aprehensión de Sonia Esperanza González Cho.

El pasado viernes se vivió escenas de tristeza. Familiares y amigos de Sharon Figueroa la despidieron y la recordaron como una niña feliz.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades