Agentes del Departamento de Investigación contra el Femicidio de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en apoyo al Ministerio Público (MP), realizaron esta mañana 11 allanamientos que dejaron como resultado varias capturas.

Los allanamientos se desarrollaron en Guatemala y Escuintla.

Lee también: Localizan siete cadáveres en una casa abandonada de la zona 18

La PNC sigue tras la pista de los implicados en el asesinato de siete mujeres, cuyos cuerpos estaban enterrados en una casa en la colonia Santa Faz, zona 18.

Captura de salvadoreña

En la zona 6 de la capital fue capturada Deysi N de 25 años, alias Gladys Harley Quinn. Presunta integrante de la mara 18, acusada de coordinar clicas, así como de homicidios y cobradora de dicha mara.

Además, está vinculada a siete crímenes de mujeres.

Se le incautó una pistola, 19 municiones útiles, 18 celulares, documentos de vehículos y un cuaderno con apuntes.

Deysi tiene orden de captura en Guatemala desde el 23 de junio por los delitos de asociaciones ilícitas y conspiración para el asesinato.

Además, en El Salvador le aparecen antecedentes por organizaciones terroristas, homicidio agravado imperfecto o atentado, limitación ilegal a la libertad de circulación y robo agravado.

Otras capturas

Se reportan las capturas de Juan N de 18 años, alias Yampi y/o Juanca, quien es sindicado por el delito de asociación ilícita.

También, fue detenida Margarita N de 41 años, sindicada del delito de extorsión

Por los delitos de conspiración para asesinar y asociación ilícita, se capturó a Jaime “N” de 59 años.

Además, se remitieron al juzgado respectivo dos menores de 15 y de 17 años, por los delitos de conspiración para asesinar y asociación ilícita.

Las personas con órdenes de captura son presuntos coordinadores de las muertes de mujeres en la zona 18, además de estar presuntamente relacionadas con la Casa de la Muerte, en Santa Faz.

Autoridades de la PNC ponen a disposición su número 110 de emergencia, 1518 línea confidencial, 1574 línea antiextorsiones, 1577 línea antinarcótica y 1561 Crime Stoppers para velar por la seguridad de los ciudadanos. [Tomado de AGN]