La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en la colonia La Florida capturaron a un salvadoreño que tiene orden de captura en su país. El ahora detenido está sindicado con una orden vigente desde el 2018 por violación.

El capturado iba a bordo del vehículo P 788JQR el cual lo utilizaba de taxi y que los agentes de la PNC calificaron como pirata. Esto por no tener los permisos correspondientes para prestar ese servicio.

Lee también: Sindicato del Organismo Judicial pide un aumento de Q10 mil para cada trabajador

Según las autoridades de la PNC, al salvadoreño ya lo expulsaron de Guatemala y entregado a las autoridades de El Salvador.

 

Salvadoreño es requerido en su país por un delito de violación

Crime Stoppers, que es un programa de captación de información ciudadana de forma anónima que nace en 1976 en Estados Unidos y que tiene presencia en Guatemala, dio a conocer que, en diciembre pasado, ingresó una denuncia al teléfono 1561 sobre su presencia en Guatemala.

En la denuncia se indicó que esta persona tenía un documento de identificación falso. Además se desempeña como taxista pirata en el área de Tierra Nueva, Chinautla.

Luego de recibir la información, autoridades realizaron un trabajo de investigación e inteligencia. Estp para confirmar los datos proporcionados y operativizar para la captura.

Al ciudadano salvadoreño lo identificaron a través de su Documento Único de Identificación (DUI).