Autoridades de la PNC capturaron este martes en ocho allanamientos a tres personas con fines de extradición a los Estado Unidos.

En el operativo participaron agentes de la Unidad Especial de Investigación de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA); además del Ministerio Público (MP) en distintos puntos del país.

Lee también: Habilitan vacunación para embarazadas a partir del cuarto mes de gestación y lactancia

En ese sentido, los detenidos fueron identificados como Augusto Jean Carlo Castillo Hernández, Favio Josué Campos Oliva y Jorge Alexander Campos Oliva.

Los tres son sindicados de los delitos de conspiración internacional para la distribución de sustancias controladas, y que violan las leyes estadounidenses.

De igual manera, para llevar a cabo estas detenciones, las autoridades realizaron ocho allanamientos.

Estos se realizaron en los departamentos de Huehuetenango, Quetzaltenango, Sacatepéquez y Guatemala. En los inmuebles los investigadores se localizaron varios indicios que les permitirá continuar con las pesquisas.

Capturas con fines de extradición

Los agentes de SGAIA informaron que, preliminarmente, en uno de los inmuebles allanados encontraron gran cantidad de dinero en efectivo. En el lugar había fajillas de billetes. Había dólares americanos y billetes guatemaltecos de diferentes denominaciones. Hasta el momento se desconoce la cantidad.

Asimismo, en uno de los ambientes de una de las casas encontraron una caja fuerte; que los investigadores todavía no han informado a las autoridades que contiene.

De igual manera, el Ministerio de Gobernación dio a conocer que con las capturas de este día, suman 43 personas aprehendidas y que son solicitadas por la justicia de Estados Unidos. De estas capturas, 36 son por temas relacionados con el narcotráfico.

*Tomado de AGN