Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a tres policías que extorsionaban a sus víctimas para obtener una “mordida” más jugosa, informó el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, es su cuenta de la red social X.

De acuerdo con la publicación del ministro, ciudadanos presentaron una denuncia contra malos policías que malos policías que extorsionan y llevan a sus víctimas a cajeros automáticos para conseguir más ‘mordida’.

Lee también: Gobierno habilita tablero con 84 casos de corrupción denunciados al MP

Debido a la denuncia se organizó la “Operación Limpieza”, por medio de la cual se hizo un trabajo de inteligencia para lograr la captura de los responsables. Las autoridades identificaron a los tres detenidos como Yesi, Edy y Kevin.

Otras capturas en la PNC

Recientemente, el ministro de Gobernación informó de la captura de cuatro policías que prestaban servicio en la subestación de San Andrés Itzapa, Chimaltenango.

A los cuatro agentes se les detuvo debido a un hecho de violencia que ocurrió en esa sede policial.

De acuerdo con las autoridades, dos personas habían sido detenidas a causa de un escándalo en una venta del licor del lugar.

Después de la detención, a una persona la sacaron de la subestación y trasladaron a un centro a un centro asistencial. De acuerdo con la información, la persona, de nacionalidad estadounidense, falleció después de su ingreso.

Debido al incidente, pobladores del lugar denunciaron que además de la muerte del extranjero, un vecino del lugar se encontraba desaparecido.

Debido a la denuncia, personal del Ministerio Público acudió a la subestación para efectuar las pesquisas correspondientes. Por lo que a los cuatro agentes presentes los detuvieron y consignaron a un juzgado para que se deduzcan las responsabilidades correspondientes.

Sin embargo, el subinspector que estaba a cargo de la sede policial escapó, por lo que las autoridades ordenaron su búsqueda y captura.

Días después, encontraron cuerpo del vecino que se encontraba desaparecido, el cual presentaba señales de violencia. El vecino había sido detenido junto al extranjero que murió en un hospital. [Tomado de AGN]