Las autoridades reportaron este martes por la madrugada la captura de Walter Daniel Sical Orozco, acusado de acosar sexualmente a una niña en San Marcos.

La Policía Nacional Civil -PNC-, reportó que Sical Orozco fue detenido en el municipio de Purulha, en el departamento de Baja Verapaz.

Lee también: Sala de Apelaciones confirma la orden de captura contra Mynor Moto

Fiscales del Ministerio Público -MP-, iniciaron con la investigación de Walter Sical luego de recibir la denuncia, por lo que buscaron una orden judicial para ubicarlo; una judicatura del departamento de San Marcos fue la que emitió la orden de captura.

De esta cuenta, el personal del MP, en coordinación con investigadores de la División de Investigación Criminal, de la PNC, desarrolló ayer lunes dos allanamientos.

Aunque no lograron dar con el sujeto, las fuerzas de seguridad localizaron su vehículo abandonado en el kilómetro 145, en jurisdicción de Chilascó, en Baja Verapaz.

Las diligencias continuaron hasta localizar esta madrugada al hombre en Purulhá. Ahora deberá aclarar ante el juzgado correspondiente su presunta responsabilidad en la agresión sexual de la niña.

Denuncia fue clave para detener a Sical Orozco

El vocero de la PNC, Jorge Aguilar Chinchilla, destacó la importancia de esta aprehensión, pues, según dijo, permite llevar ante la justicia a un presunto delincuente que atentó contra la integridad de una pequeña.

Asimismo, recordó que la denuncia es trascendental para actuar oportunamente en este y otro tipo de casos. Para el efecto, el ente policial ha puesto a disposición de la población la línea telefónica de emergencia 110.

“Agradecemos siempre la denuncia que es muy importante para resolver este tipo de casos ilícitos que va en contra de la niñez guatemalteca, o en contra de los mismos ciudadanos”, dijo Aguilar Chinchilla.

Resaltó que este tipo de alertas permite reforzar los planes de investigación para combatir hechos ilícitos que vulneren la seguridad de las personas, especialmente de las mujeres y la niñez.

This slideshow requires JavaScript.

 

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.