Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron a René Gilberto Reynosa Alegría, alcalde de Las Cruces, Petén. Al jefe edil se le acusa de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

Agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-, en coordinación con fiscales del Ministerio Público -MP-, lograron la aprehensión Reynosa Alegría en Petén.

El MP acusa al alcalde de Las Cruces de la muerte del concejal de dicha comuna Ervin Orlando Sánchez Andrade en diciembre del 2016. Además del intento de asesinato de otra persona en septiembre del 2017.

Lee también: Elecciones de la ANAM, Orellana y Calderón son candidatos

Alcalde de Las Cruces con varios procesos

De hecho el MP ya había presentado el 30 de octubre del 2017 un antejuicio contra Reynosa Alegría. Al año siguiente en el mes de agosto se le retiró la inmunidad. Sin embargo las acciones legales que presentó su equipo de abogados defensores retrasaron el proceso.

Finalmente este miércoles las autoridades lograron su detención. Reynosa Alegría tenía una orden de captura pendiente de ejecutar solicitada por la Fiscalía de Delitos contra la Vida y autorizada por el Juzgado de Mayor Riesgo D.

Según la PNC como resultado de las acciones realizadas, varios integrantes de la estructura criminal ya guardan prisión y dos más se encuentran pendientes de aprehensión.