La detención de Luis Ángel de León López, alias “El Astuto”, pasaría desapercibida si no fuera porque tiene cuatro órdenes de captura por asesinato.

Sus antecedentes evidencian que parte de su vida ha estado involucrada en hechos reñidos con la ley.

Lee también: Tres albañiles mueren soterrados en Boca Costa de Sololá

La Policía Nacional Civil (PNC) da a conocer que a De León López lo arrestaron en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. Esto porque en su contra pesan cuatro órdenes de aprehensión por asesinato y asesinato en grado de tentativa.

[tweet https://twitter.com/stereo100xela/status/1722436337817587977 align=’center’]

El Astuto y su récord delincuencial

A “El Astuto”, de 32 años, se le señala de integrar las filas de la pandilla del Barrio 18, pero además se le sindica de actividades de sicariato.

“Según las investigaciones, este sujeto es el presunto responsable de haber realizado varios ataques armados. Esto supuestamente por disputa de territorio, versión que sigue siendo investigada”, da a conocer el informe de la PNC.

El operativo que ha llevado al arresto del sindicado está a cargo de Investigadores de la División de Información Policial, en coordinación con agentes de la comisaría de Quetzaltenango.

Ahora los detectives de la Policía y del Ministerio Público (MP) se darán a la tarea de investigar. Esto determinará si “El Astuto” está involucrado en otros hechos criminales y ataque armados, con la finalidad de dar consistencia al caso.

El señalado fue llevado a los tribunales de justicia a la espera de que se lleve a cabo la audiencia donde se le dará a conocer el motivo de captura.