La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en Quetzaltenango a Inmer M. Barrios Osorio, de 39 años, quien se convierte en el cuarto extraditable del año en Guatemala. La detención ses llevó a cabo en la zona 7 del departamento.

Al cuarto extraditable en lo que va del año lo busca la justicia de Estados Unidos por graves delitos sexuales contra una menor de edad.

Lee también: El escándalo de los papeles de Epstein salpica en Europa a casas reales y exministros

El operativo fue ejecutado por agentes de la Comisaría 41 en un sector de la zona 7 de la ciudad altense.

Barrios Osorio, también conocido como Inmer Misael Barrios Osorio o Adi Habib Matesscu Webber, tenía en su contra una orden de captura con fines de extradición emitida el 8 de agosto de 2025.

Según las autoridades, el guatemalteco es sindicado en Florida de agresión sexual o tentativa de agresión sexual con lesiones a una persona menor de doce años, cometida por una persona mayor de dieciocho años, en violación al artículo 794.011(2)(a) de los Estatutos de Florida.

Además, enfrenta cargos por exhibir material obsceno a un menor, en contravención al artículo 847.0133 de la misma legislación estatal.

Inmer M. Barrios Osorio es el cuarto extraditable capturado en el año

La captura se suma a las tres detenciones de extraditables realizadas en lo que va de 2026.

El detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar el proceso de extradición hacia Estados Unidos. Ahora deberá responder por los cargos que se le imputan.

*Tomado del Diario de Centroamérica