El presunto responsable del asesinato de dos elementos de la Policía Nacional Civil y otro de la Policía Municipal de Tránsito fue capturado. El crimen ocurrió ayer por la tarde en la aldea Nisnic en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz.

El detenido fue identificado como Luis Alberto Lem de 34 años. Este hombre fue capturado por la PNC en las cercanías del Cementerio General de Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz.

Lee también:  El fantástico Gliptodonte quetzalteco de 13 mil 800 años

Lem se convirtió en el cuarto capturado por el crimen contra Carlos Ubaldo Carías Argueta y Alfonso Lem Chacoj de la PNC, y Domingo Cal Lem de la PMT.

Ricardo Lem Pacay de 57 años, y los hermanos Julio César y Elvia Leticia de 32 y 26 años, de apellidos Lem Cho, son los otros detenidos.

Ellos fueron aprehendidos ayer por la tarde por la PNC después del incidente armado.

“Quien se atreva a atentar contra la vida de un agente de la PNC será perseguido y llevado tras las rejas. Que no quede duda”, expresó Ervin Mayén, Director de la PNC.

Asesino de dos agentes PNC y un PMT

La tarde del jueves en el municipio de San Cristóbal Verapaz, una llamada a la estación de policía de dicho municipio alertó de un escándalo en la vía pública.

Tres agentes de la PNC se dirigieron al lugar con apoyo de un PMT quien proporcionó el vehículo para atender al llamado.

Cuando llegaron al lugar se encontraron con tres jóvenes que protagonizaban los problemas. En el momento en que los agentes revisaban e identificaban a los sujetos, fueron agredidos por un familiar que portaba un machete. En el forcejeo se le cayó el arma a uno de los policías, momento que fue aprovechado por Luis Alberto Lem para tomarla y disparar contra las autoridades.

Domingo Cal de la PMT falleció en el lugar, en tanto que Ubaldo Carías y Alfonso Lem murieron a su ingreso al hospital cuando eran trasladados por los Bomberos Voluntarios.

Agentes reciben homenaje póstumo

Los agente de la PNC recibieron un homenaje póstumo este viernes en las instalaciones de la Policía Nacional Civil en San Cristóbal Verapaz.

Familiares de los agentes fallecidos estuvieron presentes y recibieron de manos de las altas autoridades policiales un pabellón de honor.

Momentos de dolor y llanto se vivieron en las instalaciones de la policía por el trágico asesinato de los agentes en el cumplimiento de su deber.

This slideshow requires JavaScript.