Capturan en Cobán a ex diputado de la UNE | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Capturan en Cobán a ex diputado de la UNE

Publicado

el

Alta Verapaz -. La mañana de este miércoles la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala -CICIG- y el Ministerio Público, realizaron una serie de allanamientos en los departamentos de Alta Verapaz y Quiché, por posible financiamiento electoral ilícito a la organización política UNE.

En la zona 4 de Cobán, las autoridades capturaron al ex diputado Alejandro Guillermo Sierra, quien a su llegada a la Torre de Tribunales dijo que era un caso político el que se sigue en su contra.

Sierra además añadió que su captura fue por posible financiamiento ilícito y que no le dieron más detalles.

Las diligencias continúan.

Departamental

Tenía orden de captura por violación

Publicado

el

Por

Quiché -. Agentes de la Policía Nacional Civil cuando realizaban recorridos de seguridad ciudadana en la calle principal del cantón Tierra Caliente de la aldea Santa Rosa, del municipio de Santa Cruz del Quiché, detuvieron a Cristóbal Reyes Ruiz de 46 años al momento de solicitar solvencia al 110, tiene una orden de captura por el delito de violación, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, de El Quiché, de fecha 04 de abril de 2018.

Continuar Leyendo

Departamental

En tres departamentos desarrolla allanamientos la CICIG y MP

Publicado

el

Por

Guatemala -. Al menos 30 diligencias de allanamiento desarrolla el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala.

Según detalles de autoridades los allanamientos se desarrollan en los departamentos de Sacatepéquez, Guatemala y Baja Verapaz.

Se reportan al menos 10 capturas durante los allanamientos, de los cuales figuran familiares del ex presidente Otto Pérez Molina.

Continuar Leyendo

Departamental

Nuevamente se registra bloqueo en Río Zarco

Publicado

el

Por

Izabal -. Desde muy tempranas horas de este día martes, comunitarios de varios sectores bloquean el paso vehícular a la altura de la aldea Río Zarco, jurisdicción del municipio de El Estor.

Hasta el momento no hay datos exactos de la razón del bloqueo y si este tiene alguna relación con el bloqueo realizado la tarde del lunes en el mismo punto por pobladores de Sauce de esa comprensión municipal.

Continuar Leyendo

Tendencia