Las fuerzas de seguridad detuvieron a un presunto pandillero salvadoreño buscado desde 2016; posterior a ello lo remitieron de nuevo a su país por vía terrestre, según informaron este sábado fuentes oficiales.

El salvadoreño es Erick Florentino Castro Vásquez, de 31 años; esta persona es requerida en su nación por posesión y tenencia de armas, de acuerdo a la Policía Nacional Civil.

Lee también: Actualizan tablero de alertas sanitarias por el COVID-19

El inspector de la entidad, Edwin Monroy, explicó que a Castro Vásquez lo arrestaron en el marco de varios operativos fronterizos; estos ordenados por el Gobierno guatemalteco ante el régimen de excepción impuesto el domingo pasado en El Salvador.

“A dicho individuo le aparece una orden de captura y también se le decretó como rebelde desde febrero de 2016”, puntualizó Monroy.

Según la policía salvadoreña, al presunto pandillero le aparecen antecedentes por contrabando de mercadería en 2014 y 2017. También por extorsión en 2015.

“Según información confiable, tiene vínculos con la pandilla Mara Salvatrucha”, explicó el comisario de la PNC.

Pandillero capturado en Guatemala vuelve como deportado a El Salvador

A Castro Vásquez lo remitieron a El Salvador y lo entregaron a las autoridades locales en la frontera de San Cristóbal, en Jutiapa.

Guatemala elevó la vigilancia en su frontera con El Salvador esta semana ante la posibilidad de que pandilleros del vecino país intenten huir del régimen de excepción; instaurado el pasado domingo por el Congreso local.