Las fuerzas de seguridad detuvieron a un presunto pandillero salvadoreño buscado desde 2016; posterior a ello lo remitieron de nuevo a su país por vía terrestre, según informaron este sábado fuentes oficiales.
El salvadoreño es Erick Florentino Castro Vásquez, de 31 años; esta persona es requerida en su nación por posesión y tenencia de armas, de acuerdo a la Policía Nacional Civil.
Lee también: Actualizan tablero de alertas sanitarias por el COVID-19
El inspector de la entidad, Edwin Monroy, explicó que a Castro Vásquez lo arrestaron en el marco de varios operativos fronterizos; estos ordenados por el Gobierno guatemalteco ante el régimen de excepción impuesto el domingo pasado en El Salvador.
“A dicho individuo le aparece una orden de captura y también se le decretó como rebelde desde febrero de 2016”, puntualizó Monroy.
#DePaís Se trata de Erick Florentino Castro Vásquez, de 41 años, quien era buscado por las autoridades salvadoreñas por haber cometido varios delitos, entre ellos, posesión y tenencia de sustancias ilícitas.https://t.co/jRTyDIWqjc
— Diario El Salvador (@elsalvador) April 2, 2022
Según la policía salvadoreña, al presunto pandillero le aparecen antecedentes por contrabando de mercadería en 2014 y 2017. También por extorsión en 2015.
“Según información confiable, tiene vínculos con la pandilla Mara Salvatrucha”, explicó el comisario de la PNC.
Pandillero capturado en Guatemala vuelve como deportado a El Salvador
A Castro Vásquez lo remitieron a El Salvador y lo entregaron a las autoridades locales en la frontera de San Cristóbal, en Jutiapa.
🔴 El salvadoreño Erick Florentino Castro Vásquez, de 41 años, era buscado por posesión y tenencia, le aparece una orden de captura y también se le decretó como Rebelde, desde febrero de 2016.
— Nuestro Diario (@NuestroDiario) April 2, 2022
Castro fue ubicado en Guatemala en el marco de operaciones fronterizas.
Vía: PNC#ND pic.twitter.com/tvoLZZdJMI
Guatemala elevó la vigilancia en su frontera con El Salvador esta semana ante la posibilidad de que pandilleros del vecino país intenten huir del régimen de excepción; instaurado el pasado domingo por el Congreso local.