En una operación conjunta entre el Ministerio Público (MP), la Interpol Guatemala y la Policía Nacional Civil (PNC), se logró la captura de un ciudadano salvadoreño buscado por la justicia de su país, durante un allanamiento realizado en la zona 7 de la ciudad de Quetzaltenango.

El detenido fue identificado como Kevin Daniel Flores Portillo, alias “Cincuenta y Dos”, de 28 años de edad. Según las autoridades, sobre Flores Portillo pesaba una orden de captura por asesinato girada por el Juzgado de Instrucción de Apopa, en El Salvador. Esta, con fecha del 24 de mayo del año 2019.

Lee también: Quetzaltenango celebra 500 años con desfiles y pastel gigante

Durante el allanamiento, las autoridades también encontraron varios indicios que podrían estar relacionados con las actividades ilícitas del detenido, entre ellos:

  • 7 teléfonos celulares de diferentes empresas de telefonía, marcas y colores.
  • ⁠3 tablets de diferentes marcas y colores.
  • ⁠Tarjetas de débito y libretas de ahorro de diferentes bancos y a nombre de distintas personas.

Los indicios encontrados quedaron en poder del auxiliar fiscal actuante, quien se encargará de realizar las diligencias correspondientes.

En cuanto al detenido, será entregado a las autoridades de El Salvador a través de la Interpol Guatemala, para que enfrente los cargos que se le imputan en su país.