Capturan a la ex primera dama de Honduras por presunta corrupción | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Capturan a la ex primera dama de Honduras por presunta corrupción

Publicado

el

© Agencia EFE En la imagen, el expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, acompañado por su esposa, Rosa Elena Bonilla. EFE/Archivo

(EFE) – La exprimera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente hondureño Porfirio Lobo (2010-2014), fue detenida hoy por efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Tegucigalpa.

Según la prensa local, la detención de Bonilla se registró en su residencia, en el sector de El Chimbo, extremo oriente de la capital hondureña, en una operación coordinada por el Ministerio Público.

Internacional

Al menos 12 muertos en un tiroteo en un bar de California

Publicado

el

Por

Allegados de las víctimas del tiroteo se consuelan en las inmediaciones del local.

El nuevo escenario del horror de las armas de fuego en Estados Unidos es un bar de country, a las afueras de Los Ángeles, lleno de universitarios un miércoles por la noche. Un hombre de 28 años, según los primeros datos policiales, alto y vestido completamente de negro, descargó a sangre fría al menos tres cargadores de una pistola sobre un centenar de personas. No fue una pelea, ni un atraco. Simplemente entró en el bar, lanzó una bomba de humo y empezó a disparar.

El suceso se produjo sobre las 11.20 de la noche hora local. El establecimiento, Borderline Bar&Grill, se encuentra en la localidad de Thousand Oaks, un pueblo de los suburbios acomodados del noroeste de Los Ángeles. La oficina del sheriff del condado de Ventura informó poco después de que había 12 víctimas mortales, entre ellos el primer agente del sheriff que llegó al lugar. El número 13 es el asesino, que murió tras un enfrentamiento a tiros con la policía.

Pasadas las siete de la mañana locales, la policía identificó al asesino como David Ian Long, de 28 años. Era un veterano exmarine que había padecido estrés postraumático. El móvil seguía sin estar claro a esa hora.  El policía muerto formaba parte de la primera patrulla que acudió al lugar e “intentó neutralizar la amenaza”, en palabras del responsable de la policía del condado de Ventura, Garo Kuredjian.

Antes de morir, Long disparó indiscriminadamente 30 veces. Varios testigos describieron en las televisiones locales al asesino como un hombre con la cara cubierta según algunas versiones, perfectamente decidido y metódico en la ejecución masiva de inocentes. Utilizó tan solo una pistola calibre 45, según la policía. Los primeros disparos se oyeron junto a la puerta. Un testigo describió a la cadena ABC local que le vio ensañarse con la joven que atendía a la entrada. [El País]

Continuar Leyendo

Internacional

Trump pondrá fin al derecho de ciudadanía por nacimiento, en una violación de la Constitución

Publicado

el

Por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el lunes que firmará una orden ejecutiva que pondrá fin al derecho de ciudadanía por nacimiento, protegido por la Constitución y que comprende a los niños nacidos en suelo estadounidense cuyos progenitores no tienen la ciudadanía estadounidense.

Trump hizo este anuncio cuando hablaba con reporteros para la serie documental “Axios on HBO”.

Presidente Donald Trump: “Qué ridículo. Somos el único país en el mundo en donde una persona entra, tiene un hijo y ese bebé goza de todos los beneficios de ser un ciudadano de Estados Unidos por 85 años. Es ridículo, y debe terminarse”.

Jonathan Swan: “¿Habló de esto con sus consejeros?”

Presidente Donald Trump: “Sí”.

Jonathan Swan: “¿En qué parte del proceso…?”

Presidente Donald Trump: “Está en proceso. Va a suceder”.

La orden ejecutiva de Trump violaría la 14.ª Enmienda de la Constitución, que establece: “Todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos y sujetas a su jurisdicción son ciudadanos de Estados Unidos y del estado en donde residan”. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Brasil elige como presidente al candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro

Publicado

el

Por

En Brasil, el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro obtuvo una arrolladora victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el domingo.

Este resultado marca el giro político más radical en ese país desde el fin la dictadura militar hace más de 30 años. Bolsonaro derrotó a su rival Fernando Haddad, del izquierdista Partido de los Trabajadores, por un margen de 55% a 45%. Bolsonaro es un exoficial del Ejército que cuenta con un extenso historial de comentarios racistas, misóginos y homofóbicos, y ha elogiado la dictadura militar de Brasil, defendido la tortura y amenazado con destruir, encarcelar o desterrar a sus oponentes políticos.

Bolsonaro también alentó a la policía a matar a presuntos traficantes de drogas, y una vez le dijo a una legisladora que era demasiado fea para ser violada.

Grupos ambientalistas advierten que Bolsonaro acelerará el cambio climático de manera catastrófica, ya que se propone abrir vastas franjas de la Amazonia a gigantes de la industria agrícola, que reemplazarán la selva tropical con campos de soja, maíz y caña de azúcar. La victoria de Bolsonaro fue recibida con consternación por miles de manifestantes, que tras el anuncio de los resultados electorales salieron a las calles de São Paulo y otras ciudades, donde se encontraron con el despliegue de la policía antidisturbios.

Una de las manifestantes expresó: “Estoy de luto, pero no por mí sino por Brasil, que no merece esto, no merece esta ignorancia. El pueblo brasileño es ignorante. Brasil le debe mucho al expresidente Lula”. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia