Capturan a posibles responsables de la muerte del alcalde de Samayac | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

Capturan a posibles responsables de la muerte del alcalde de Samayac

Publicado

el

Suchitepequez (MP) – La prueba científica recopilada por la Fiscalia de Delitos contra la Vida del Ministerio Público en la escena del crimen fue fundamental para esclarecer la muerte del alcalde de Samayac, Suchitepéquez Valeriano Rodríguez Cos. Hoy se realizaron cinco allanamientos y fueron detenidos dos personas presuntamente responsables de quitarle la vida.

Dichas detenciones se llevaron a cabo en inmuebles ubicados en el municipio de Samayac, Suchitepéquez. El 25 de enero de 2017 a la altura del kilómetro 159 de la ruta al suroccidente fue localizado el cadáver del alcalde de Samayac, Suchitepéquez Valeriano Rodríguez Cos, de 49 años de edad,

 

La causa de muerte se estableció que se derivó de heridas provocadas por proyectil de arma de fuego, el cadáver se encontraba envuelto en nylon de color negro y dentro del mismo,  se encontró una nota en la cual se indicaba que se trataba de una venganza por una supuesta relación sentimental.

Por medio de peritajes científicos se identificó a los presuntos responsables del hechos, quienes hoy mediante allanamientos realizados por la Fiscalía de Delitos contra la Vida de Escuintla fueron  detenidos sindicados por el delito de asesinato.

Los detenidos son Rudy Giovanni Ixquereu Aguilar y Encarnación Chávez Rosales y/o Yefri Estuardo Chávez Rosales. Se estableció que el móvil del crimen fue una deuda que Chávez Rosales tenía con la víctima.

Las órdenes de aprehensión fueron autorizadas a solicitud de la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente en procesos de Mayor Riesgo de Quetzaltenango.

 

 

Otros

Desechos sólidos amenazan el lago Petén Itzá

Publicado

el

Por

Foto: Prensa Libre

Petén -. Trabajadores de la municipalidad de Flores extraen grandes cantidades de desechos sólidos del arroyo El Ahorcado, que atraviesa toda la zona central petenera.

Pedro Rodas, trabajador municipal, dijo que la situación preocupa y de lastima ver cómo la mano del hombre destruye y contamina nuestros bienes naturales.

“Nuevamente llamo a la conciencia de la población petenera a no tirar sus desechos sólidos en la calle porque al final paran en el lago y lo contaminan” puntualizó Rodas.

Vía Telenoticias

Continuar Leyendo

Otros

Un capturado por portación ilegal de arma en Lanquín, A.V.

Publicado

el

Por

Reportan la captura de Kevin Alexander Pop Gracia de 28 años, en el municipio de Lanquín del departamento de Alta Verapaz.

Fue sorprendido abordo de la camioneta marca Nissan color blanco, con placas de circulación P-506FTT, cuando desde el interior tomaba fotografías con un celular a los investigadores, por lo que de inmediato se procedió a identificarlo.

Al momento de realizarle una inspección se le incautó una pistola, marca Arcus, calibre 9 milímetros, conteniendo un cargador con 9 municiones, al solicitarle la licencia del arma de fuego indicó no tenerla. En el interior del vehículo se localizó un teléfono celular, 2 recipientes plásticos (colmillos), conteniendo en su interior cocaína.

Continuar Leyendo

Otros

Licencia de conducir tendrá nueva presentación

Publicado

el

Por

El licenciado Ramiro García Chamán, jefe del Departamento de Tránsito de la PNC, anticipó que el nuevo diseño trae cambios importantes en su presentación, encaminados a evitar la falsificación del documento y darle seguridad al propietario del mismo, como al sistema nacional de tránsito, en la circulación y conducción de los vehículos.

Los cambios fueron analizados de manera cuidadosa en función de mejorar la presentación y dar la seguridad necesaria al documento. Tendrá un código QR que validará la información de la licencia y que podrá comprobar desde su teléfono móvil la persona que esté interesada en patentizar la autenticidad del instrumento de identificación.

El jefe de transito explicó que el diseño del documento estará a la altura de cualquier licencia en el mundo, como parte del proceso de tecnificación y modernización que se está implementando en el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil.

“El último cambio que tuvo la licencia de conducir fue hace 10 años. Era necesario innovar ese documento personal, con más medidas de seguridad que garantice la conducción del vehículo y una mejor coordinación de parte de las autoridades encargadas del tránsito en Guatemala”, explicó el jefe García Chaman.

Mencionó también que como parte de las modificaciones que garantizan la seguridad del usuario, tendrá un código de barras, un plástico cobertor adherido a altas temperaturas, para garantizar su duración e impedir que los datos sean alterados. Se eliminó la dirección domiciliar del propietario por considerarla irrelevante en una licencia de conducir.

Continuar Leyendo

Tendencia