Capturan a presunto responsable de dar muerte a su esposa | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Capturan a presunto responsable de dar muerte a su esposa

Publicado

el

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal, SGIC-PNC a través del Departamento de Delitos Contra la Vida en coordinación con fiscales, en seguimiento al asesinato de una fémina, realizaron un allanamiento donde capturaron a Edgar Leonel Ruiz Álvarez, de 45 años, presunto responsable del hecho, en la 2ª calle, zona 4 de La Esperanza, Quetzaltenango.

Ruiz Álvarez tenía una orden vigente de aprehensión, quien es requerido por el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala, sindicado por los delitos de asesinato y otras formas de violencia contra la mujer, de fecha 24 de julio, del presente año.

Este operativo de inteligencia, se deriva de un hecho criminal ocurrido en el inmueble ubicado en residenciales Los Olivos, zona 18 de la ciudad capital, en contra de Lucy Alvarado López, esposa del hoy detenido, el 8 de junio del presente año, quien ante la negativa de un proceso de divorcio por mutuo acuerdo.

El aprehendido presuntamente la eliminó físicamente con lujo de violencia, ocasionándole la muerte por asfixia por estrangulamiento, según dictamen de médico legal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, INACIF.

En el inmueble allanado se procedió al secuestro de indicios como prendas de vestir y teléfonos celulares los cuales serán analizados para esclarecer si fueron utilizados en el hecho delictivo. El capturado tiene antecedentes de haber cumplido una condena de 9 años por el delito de violación. Por lo que fue puesto a disposición del Juzgado competente.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Dos hombres capturados en Fray Bartolome con mariguana

Publicado

el

Por

Foto: PNC

Alta Verapaz -. Como resultado de los operativos de identificación de personas y vehículos impulsados por el Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional Civil -PNC-, reportan la captura de cuatro personas por diferentes delitos en los departamentos de Alta Verapaz y El Progreso.

En la aldea Maguila, municipio de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, fueron aprehendidos Manuel de Jesús Ortiz González, de 59 años y Tomas Merida Tello de 42, a quienes se les incautó un costal de nylon con marihuana.

Mientras que en el kilómetro 61.5 ruta al Atlántico en jurisdicción de Guastatoya, El Progreso, fueron capturados Milton David Contreras Oliva de 26 años y César Mario Josué Archila Reyes de 21, quienes se conducían en la motocicleta Pulsar color negro sin placa de circulación, al solicitarle la solvencia por medio del chasis le aparece reporte de robo de fecha 16 de abril del 2015, por individuos armados en la colonia la Brigada en la zona 7 Mixco.

Continuar Leyendo

Departamental

Accidente de tránsito en Purulhá deja cuatro heridos

Publicado

el

Por

Foto: Cruz Roja

Baja Verapaz -. Tras un accidente de tránsito que se registrará la mañana de este lunes en el kilómetro 155.5 de la ruta Las Verapaces, jurisdicción del municipio de Purulhá, se reportan al menos 4 personas heridas.

El hecho de tránsito se dio tras la colisión vehícular entre un microbus de transporte colectivo placa C-466 BQS y un vehículo que transportaba tomate.

Al lugar llegan dos unidades de Cruz Roja Guatemalteca delegación de Purulhá, para estabilizar a los heridos y trasladarlos a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Departamental

10 toneladas de cocaína decomisa durante el año la PNC

Publicado

el

Por

Foto: PNC

Guatemala -. “Con el firme compromiso de Proteger y Servir, y en seguimiento al combate frontal al narcotráfico, el Ministerio de Gobernación a través de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica -SGAIA- de nuestra Policía Nacional Civil (PNC), reporta que en lo que va de este año se han incautado 10, 955 kilos de cocaína, valorados en Q.1,125,535,871.25 así como el decomiso de $4, 482,719.” informaron a través de un comunicado de prensa.

La droga decomisada en este año ha sido localizada en compartimientos especiales de vehículos, sumergibles y otros medios de trasporte que utilizan estos grupos criminales; mientras que los dólares también han sido incautados a particulares que los transportan en automotores, y en ocasiones en el Aeropuerto Internacional La Aurora, por personas que pretenden salir del país.

En la última diligencia realizada por especialistas de #SGAIA, dos vehículos fueron inspeccionados en Fray Bartolomé de las Casas en el departamento de Alta Verapaz; el primero fue en el parqueo de un conocido hotel, ubicado en el barrio El Centro, donde inspeccionaron el automotor P-508GCT, el cual tenía un compartimiento donde llevaban 40 paquetes con cocaína; por lo cual fue detenido Mefiboseth Josué Gómez Leiva de 37 años, a quien se le decomisaron dos teléfonos celulares.

Mientras que el otro, es el automóvil P264FJX, marca Toyota, y fue inspeccionado en un sector del barrio Morazán, siempre de Fray Bartolomé de las Casas, encontrando 22 paquetes con cocaína.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!