Autoridades reportaron la captura de más de 50 personas por incumplir las normas contra el COVID-19, en Escuintla y Suchitepéquez.

Luego de las nuevas restricciones ordenadas por el presidente Alejandro Giammattei las autoridades iniciaron con operativos; debido a los mismos se logró la captura de 56 personas que infringieron la ley.

Lee también: Un lagarto venenoso se resiste a desaparecer en el bosque seco de nuestro país

En Escuintla y Suchitepéquez se iniciaron con acciones que han dejado sorprendidos a muchos ciudadanos. Los agentes sorprendieron a varios en plena flagrancia cuando violentaban la ley, por lo que se les detuvo y trasladó a un juzgado.

Según la Policía Nacional Civil, en el caso de Mazatenango se reportan la captura de tres personas por no portar la mascarilla; mientras que en Escuintla se reporta la detención de 43 hombres y 10 mujeres, por haber sido sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en horarios que violan la Ley Seca.

Más operativos en Escuintla y Suchitepéquez

Según la página oficial de Gobernación Departamental de Suchitepéquez, durante esta semana se van a continuar con los operativos; por lo que se le pide a la población cumplir con la prevención de contagios.

Escuintla por su parte las autoridades de salud, señalan que las acciones van a seguir coordinadas con la PNC y así continuar con las recomendaciones a la población de cuidarse y respetar la Ley Seca.