Capturas MP: Aprehendidos por homicidio, violación y violencia | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Capturas MP: Aprehendidos por homicidio, violación y violencia

Publicado

el

Juan Carlos Solares Gramajo está sindicado por el delito de homicidio. Las autoridades lo detuvieron en Santa Rosa. (Foto: MP)

Las capturas que el Ministerio Público dio a conoce es por tres casos aislados que ocurrieron en diferentes lugares del país durante este jueves.

En Santa Rosa de Lima, municipio de Santa Rosa, fue detenido Juan Carlos Solares Gramajo, de 47 años, sindicado por el delito de homicidio.

La aprehensión se realizó en la Calle del Barrio El Calvario, donde los agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), capturaron a Solares Gramajo y lo condujeron ante el juez de primera instancia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente, de Santa Rosa.

Lee también: Fuga masiva de reos en cárcel de Huehuetenango

En otro caso, el Ministerio Público también dio a conocer que Luis Carlos Santos Zúñiga fue conducido por las autoridades del DEIC y PNC porque existía una orden de captura sobre él por el delito de violación.

Los agentes lograron la detención de Santos Zúñiga en la 6 Avenida y 6 Calle, colonia El Chorrito, zona 1 del municipio de San José Pinula, del departamento de Guatemala.

Luis Carlos Santos Zúñiga de 21 años, fue capturado por una orden girada por la Jueza de turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del departamento de Guatemala.

Por violencia contra la mujer

En la 20 calle y 6 Avenida de Puerto Barrios, Izabal, fue capturado Wilfred Villeda Mendoza de 36 años sindicado de violencia contra la mujer.

La orden fue girada por el Juez de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual del departamento de Izabal.

Wilfred Villeda Mendoza de 36 años sindicado de violencia contra la mujer, en Puerto Barrios, Izabal. (Foto: MP)

Departamental

Xela: Vecinos exigen sanción contra tres agentes de la PMT que bebían licor

Publicado

el

Xela PMT
Tres agentes de la PMT con uniformes beben bebidas embriagantes portando el uniforme. (Foto: Redes sociales)

Vecinos de la ciudad de Quetzaltenango solicitaron a las autoridades de la Municipalidad investigar a tres agentes de la Policía Municipal de Tránsito -PMT-. Quienes con uniforme de la institución estaban, supuestamente, ingiriendo cerveza en una cevichería en la zona 3 de Xela; y fueron fotografiados por alguna persona y luego las fotos aparecieron en las redes sociales causando molestia. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Alertan en Guatemala por detención de una periodista y el ataque a tres más

Publicado

el

Por

Diversos sectores repudiaron la captura de la periodista comunitaria Anastasia Mejía Tiriquiz. (Foto: Prensa Comunitaria)
Diversos sectores repudiaron la captura de la periodista comunitaria Anastasia Mejía Tiriquiz. (Foto: Prensa Comunitaria)

Diversas organizaciones y defensores de derechos humanos alertaron por la detención de una periodista indígena en Quiché señalada de “sedición”. Además por una agresión a tres comunicadores más en otro hecho sucedido en Totonicapán.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Israel Silva: Ligan a proceso judicial al delantero del Xelajú MC

Publicado

el

Israel Silva milita en la actualidad con el Xelajú MC. (Foto: Archivo Carlos Ventura)

El Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer de Quetzaltenango ligó a proceso judicial al brasileño con nacionalidad guatemalteca, Israel Silva Mattos de Souza, de 38 años, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia