Las capturas que el Ministerio Público dio a conoce es por tres casos aislados que ocurrieron en diferentes lugares del país durante este jueves.

En Santa Rosa de Lima, municipio de Santa Rosa, fue detenido Juan Carlos Solares Gramajo, de 47 años, sindicado por el delito de homicidio.

La aprehensión se realizó en la Calle del Barrio El Calvario, donde los agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), capturaron a Solares Gramajo y lo condujeron ante el juez de primera instancia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente, de Santa Rosa.

Lee también: Fuga masiva de reos en cárcel de Huehuetenango

En otro caso, el Ministerio Público también dio a conocer que Luis Carlos Santos Zúñiga fue conducido por las autoridades del DEIC y PNC porque existía una orden de captura sobre él por el delito de violación.

Los agentes lograron la detención de Santos Zúñiga en la 6 Avenida y 6 Calle, colonia El Chorrito, zona 1 del municipio de San José Pinula, del departamento de Guatemala.

[tweet https://twitter.com/mingobguate/status/1175135535918198785 align=’center’]

Luis Carlos Santos Zúñiga de 21 años, fue capturado por una orden girada por la Jueza de turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del departamento de Guatemala.

Por violencia contra la mujer

En la 20 calle y 6 Avenida de Puerto Barrios, Izabal, fue capturado Wilfred Villeda Mendoza de 36 años sindicado de violencia contra la mujer.

La orden fue girada por el Juez de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual del departamento de Izabal.

Wilfred Villeda Mendoza de 36 años sindicado de violencia contra la mujer, en Puerto Barrios, Izabal. (Foto: MP)

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades