Carchá: Capturan a extorsionista en Cojaj | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Carchá: Capturan a extorsionista en Cojaj

Publicado

el

Caal Pop fue sorprendido cuando cobraba el dinero de la exorsión a su supuesta víctima. (Foto: PNC)

En Carchá, autoridades de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas, -DIPANDA-, capturaron a un supuesto extorsionista cuando recogía el dinero producto de esa acción delictiva.

El detenido fue identificado como Arturo Caal Pop, quien fue sorprendido en el instante en que recogía un paquete que simulaba la cantidad de 5 mil quetzales.

La captura de Caal Pop, de 35 años, fue en la aldea Cojaj, municipio de San Pedro Carchá, en Alta Verapaz.

Lee también: Se pronostican lluvias para las próximas 72 horas

Denuncia a las autoridades

Las autoridades recibieron la denuncia de que el ahora detenido exigía esos 5 mil quetzales a cambio de no asesinar a su víctima.

Al momento de su aprehensión se le decomisó el paquete que contenía el supuesto pago de la extorsión y dos teléfonos celulares, desde donde se supone intimidaba a sus víctimas.

Las autoridades le incautaron a Arturo Pop Caal dos teléfonos celulares y un paquete que simulaba los Q5 mil que exigía como pago de la extorsión. (Foto: PNC)

Departamental

Zacapa: Hospital Temporal no cuenta con la capacidad para atender a pacientes críticos con coronavirus

Publicado

el

Coronavirus
Otro de los hallazgos encontrados por la PDH en el Hospital Regional de Zacapa es que muchos médicos no han recibido su salario desde enero. (Foto: Procuraduría)

Zulma Calderón, defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH-, realizó recientemente una supervisión en el Hospital Regional de Zacapa. La misma se da tras las denuncias recibidas por parte del personal médico y pacientes con coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

12 guardias de presidios dan positivo a COVID-19 en cárcel de Mazatenango

Publicado

el

Por

Los guardias de seguridad del preventivo desconocen como se contagiaron (Foto: Cristian Soto)

Autoridades de Salud confirmaron que 12 elementos de seguridad del Preventivo dieron positivo a COVID-19 en la ciudad de Mazatenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Granja Penal de Cantel: DPI ajeno le costó la vida a Gerson en Quetzaltenango

Publicado

el

Gerson Ernesto Argueta Escobar murió electrocutado en la Gran Penal de Cantel, Quetzaltenango. (Foto: Cortesía de la familia)
Gerson Ernesto Argueta Escobar murió electrocutado en la Gran Penal de Cantel, Quetzaltenango. (Foto: Cortesía de la familia)

En la Granja Penal de Cantel falleció un hombre que fue detenido cuando ingería licor en una cantina en la zona 1 de Quetzaltenango. Al momento de su detención presentó un Documento Personal de Identificación -DPI-, que le pertenecía a otra persona; por lo que fue trasladado a la Granja Penal de Cantel.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia