Carchá: Capturan a extorsionista en Cojaj | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Carchá: Capturan a extorsionista en Cojaj

Publicado

el

Caal Pop fue sorprendido cuando cobraba el dinero de la exorsión a su supuesta víctima. (Foto: PNC)

En Carchá, autoridades de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas, -DIPANDA-, capturaron a un supuesto extorsionista cuando recogía el dinero producto de esa acción delictiva.

El detenido fue identificado como Arturo Caal Pop, quien fue sorprendido en el instante en que recogía un paquete que simulaba la cantidad de 5 mil quetzales.

La captura de Caal Pop, de 35 años, fue en la aldea Cojaj, municipio de San Pedro Carchá, en Alta Verapaz.

Lee también: Se pronostican lluvias para las próximas 72 horas

Denuncia a las autoridades

Las autoridades recibieron la denuncia de que el ahora detenido exigía esos 5 mil quetzales a cambio de no asesinar a su víctima.

Al momento de su aprehensión se le decomisó el paquete que contenía el supuesto pago de la extorsión y dos teléfonos celulares, desde donde se supone intimidaba a sus víctimas.

Las autoridades le incautaron a Arturo Pop Caal dos teléfonos celulares y un paquete que simulaba los Q5 mil que exigía como pago de la extorsión. (Foto: PNC)

Departamental

Capturado por violación en San Cristóbal, Alta Verapaz

Publicado

el

Víctor Caal fue capturado por violación.
Víctor Caal fue capturado en San Cristobal Verapaz, acusado de violación. (Foto: PNC)

Un hombre acusado de violación fue capturado por las autoridades este jueves, en el municipio de San Cristóbal, Alta Verapaz.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

7 capturados vinculados a ataque armado en Chiquimula

Publicado

el

Los siete capturados por las autoridades habrían participado en un ataque armado donde murieron dos personas en octubre. (Foto: PNC)

Un total de siete hombres fueron capturados vinculados a un ataque armado en Camotán, Chiquimula. En el hecho armado murieron dos personas.

Las autoridades realizaron dos allanamientos en el caserío Ushurja, aldea Lela Chanco, Camotán, donde se incautaron armas y municiones de diferentes calibres.

Los siete hombres capturados están vinculados a un ataque armado en el que fallecieron Walter Amador Escalante y Santos Amador Amador. Los hechos ocurrieron el 30 de octubre pasado en dicha aldea.

Lee también: Capturan a un hombre por disparar al aire en Alta Verapaz

Los capturados son:

  1. Antonio Yomares Amador Reyes
  2. Esmearaldo Waldino Amador Casiano
  3. Americo Benedin Amador Casiano
  4. Cirilo Amador Guerra
  5. José Humberto Amador Casiano
  6. Robin Arelio Amador Casiano
  7. Edwin Geovani Amador Casiano

A los últimos tres se les detuvo de manera flagrante. Se les incautó tres revolver, dos rifles, dos escopetas y una pistola. También 260 municiones de diferentes calibres, una bayoneta y 17 teléfonos celulares.

 

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan a hombre por disparar al aire en Alta Verapaz

Publicado

el

Rafael Macz Valdéz fue capturado por disparar al aire y herir a una persona que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial. (Foto: PNC)

Un hombre fue capturado por disparar al aire. Agentes de la Policía Nacional Civil, en Chisec, Alta Verapaz, lo sorprendieron infraganti.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia