El Cardenal Álvaro Ramazzini revela que ha sido notificado de que el gobierno de Guatemala se ha quejado de él a través de una carta que ha sido enviada al Vaticano.

Ramazzini dijo que fue el Nuncio Apostólico quien le ha notificado de la misiva, debido al contenido, aunque no le dio detalles.

Lea también: CIDH reitera ante la OEA que acciones del MP ponen en riesgo el proceso de transición

“El nuncio me indica que sí, que enviaron una carta por parte del gobierno, no entré en detalles, no le pregunté. Él, textualmente, me dijo, ‘es una carta, muy fuerte contra usted’. Yo no he tenido acceso a esa carta, tampoco le pedí a él que me la mostrara porque no lo creí prudente”.

El prelado ha explicado que debido a su condición de Cardenal tiene una dependencia directa con el Vaticano, pero que al momento no ha sido notificado sobre la queja.

Ha dicho que tendrá que comunicarse con la sede en Roma para que le den a conocer en qué consiste el contenido del documento.

Cardenal Ramazzini tiene información de una denuncia penal en su contra

Por otro lado, Ramazzini ha dado a conocer que cuenta con información sobre una denuncia judicial en su contra, lo que supondría la solicitud de una orden de captura.

Sin embargo, el Cardenal no tiene información oficial en torno a esa querella, pero que los dirigentes de los 48 Cantones ya se han acercado para apoyarlo.

Cabe mencionar que Ramazzini ha criticado la crisis política que vive el país, ha cuestionado el papel de la fiscal general Consuelo Porras. También ha apoyado las protestas pacíficas de los pueblos indígenas. Y también ha cuestionado el papel del gobierno y del presidente Alejando Giammattei en la coyuntura que vive el país.