El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo redebutará en el fútbol de Guatemala al frente de Municipal en el clásico contra Comunicaciones.

Cardozo se fue de Municipal en mayo pasado pero después de caer en la final, precisamente contra los cremas. El técnico mexicano Antonio Torres Servín, fue nombrado en su lugar, sin embargo, quedó fuera hace unas semanas debido a los malos resultados.

Lee también: Xavi dice que es momento de levantarse con el FC Barcelona

Es por ello que su segundo debut al frente del Municipal será este sábado ante el campeón guatemalteco y líder del torneo Apertura 2022 local, el Comunicaciones.

“Fue una sorpresa para mí. A lo mejor uno soñaba con volver a Municipal, por el cariño y la amistad con su gente. Siempre pensé que en algún momento iba a volver, pero no tan rápido”, dijo Cardozo este viernes en declaraciones divulgadas por el club.

El entrenador paraguayo fue contratado en su primera época con el Municipal en junio de 2021 y durante su año al frente del equipo obtuvo un subcampeonato.

El clásico Municipal y Comunicaciones es el juego que abre la jornada 17

El partido de este sábado, entre los dos equipos más populares y ganadores de Guatemala, será en el estadio El Trébol de la capital del país, en lo que será la edición 324 del clásico local.

Comunicaciones llega al encuentro, correspondiente a la fecha 17 del certamen, como líder con 26 puntos, mientras que Municipal es décimo con 19 unidades.

Por su parte, Xelajú, del exseleccionador guatemalteco Amarini Villatoro, jugará en casa el sábado ante Mixco, penúltimo de la clasificación.

Antigua, en la segunda casilla, visitará el domingo al Achuapa mientras que el tercer lugar, Cobán Imperial, será anfitrión del Malacateco.

La jornada se completará el mismo domingo con la visita del Xinabajul al Iztapa y el duelo entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Guastatoya.