El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, pidió este miércoles protección para su jugador brasileño Vinícius y aseguró que “el fútbol lo necesita”.

Tras su reciente denuncia del juego duro que utilizan los rivales para sacar de los partidos a Vinícius, Ancelotti insistió en la necesidad de que se proteja a figuras como la de su jugador.

Lee también: El delantero panameño Jorlian Sánchez es el nuevo jugador de Comunicaciones

“Estamos concentrados en el jugador, en mantener su condición física buena, porque tiene un físico espectacular, y después el aspecto mental, que para él es muy importante. Tenemos que protegerlo”, aseguró en rueda de prensa.

“El fútbol lo necesita, tiene un talento extraordinario y tenemos que proteger el físico y el aspecto mental también. Le veo muy centrado, motivado, no se queja en este momento y va a aportar”, defendió al analizar el comportamiento de Vinícius.

David Alaba es la novedad en el equipo de Carlo Ancelotti

El regreso a la convocatoria de David Alaba es la novedad del Real Madrid para la disputa de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, encuentro para el que Carlo Ancelotti descarta a Aurélien Tchouaméni y Eden Hazard, recién recuperados de sus lesiones, y sufre las bajas de Dani Carvajal y Lucas Vázquez por lesión.

El austríaco David Alaba supera una lesión de soleo y tras completar dos entrenamientos con el grupo, Ancelotti le ve en una buena condición física para integrar la convocatoria.

No es el caso del francés Tchouaméni y el belga Hazard, quienes pese a regresar a la dinámica de grupo en la sesión previa al duelo ante el Atlético de Madrid, Ancelotti ve cortos de ritmo y opta por mejorar su condición física primero para que ambos puedan volver a ser convocados para el encuentro liguero del domingo ante la Real Sociedad.

El técnico madridista sigue sin poder contar en defensa con Dani Carvajal y Lucas Vázquez, lesionados, y ha convocado a dos centrocampistas canteranos, Mario Martín y Sergio Arribas.